.
TRANSPORTE

Aerolíneas y agencias de viaje han pagado $4.423 millones por irregularidades en venta de tiquetes

martes, 12 de diciembre de 2017

Viva Colombia y Copa fueron las aerolíneas con mayor índice de cumplimiento en itinerario y servicio.

Katherine Benítez Piñeros

Ante la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso, el coronel Édgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, informó que en lo que va del año, las aerolíneas y agencias de viajes han pagado $4.423 millones por irregularidades en la venta de tiquetes aéreos.

Según Sánchez, la mayoría de esas sanciones han sido por publicidad engañosa a los viajeros.

Según RCN Radio, frente a los reclamos de congresistas por el elevado costo de los tiquetes, Sánchez sostuvo que “queremos que la gente sepa que la Aerocivil vigila y controla el sector aéreo, pero las tarifas están reguladas como lo establece la ley, por la oferta y la demanda”.

Las aerolíneas más puntuales

Con base en el factor de cumplimiento en el servicio a los pasajeros, VivaColombia con 92,7% ocupó el primer lugar, seguido de Latam con 92,4%. Copa Colombia obtuvo 90,5%; Satena, 88,7% e EasyFly, 82%. La calificación de Avianca fue de 77,5%.

En relación con el cumplimiento del itinerario, Copa Colombia tuvo el primer puesto con 86,3%; VivaColombia con 84,5%; Latam con 84%, Satena con 60,7%. Avianca tuvo un índice de 46,5% motivado por el paro de sus pilotos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2026

La corrupción estanca al país en el índice de libertad económica del Heritage Foundation

Entre los indicadores con mejor calificación aparecen la libertad monetaria, con 71,9 puntos y la libertad comercial, con 71,4 puntos

Educación 16/06/2026

Gobierno Petro buscaría modificar Ley 30 de 1992 sobre educación superior

A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que la gratuidad no debe ser un derecho focalizado, sino que debe beneficiar a todos los colombianos

Energía 16/06/2026

Número de taladros activos a mayo alcanzó mínimos de noviembre de 2022

Campetrol reveló que en mayo hubo 91 taladros activos, 22 menos que para el mismo mes de 2025 por el bloqueo de 17 equipos