MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y el respectivo traslado
La Aeronáutica Civil dio a conocer que el viernes 6 de enero en horas del anoche se le notificó que se encontraron dos personas fallecidas en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá y provenía de la ciudad de Santiago de Chile.
Tal como lo anunció la entidad, en el vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional el Dorado a las 7:55 p.m. se encontraron los dos cuerpos cuando se realizaba la inspección de mantenimiento.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
La Aerocivil, en cumplimiento del proceso, estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones.
Además, la entidad expreso que lamenta lo ocurrido con profundo respeto y garantiza investigar a detalle para dar con las causas de los fallecimientos.
Ante lo ocurrido, Avianca, entidad propietaria del vuelo en el que se presentaron los hechos, aseguró que lamenta la situación, y que los individuos fueron encontrados viajando como polizones, es decir, de forma irregular, en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo.
Aunque la aerolínea aseguró que antes de cada vuelo tiene protocolos de seguridad establecidos para revisar las aeronaves y su perímetro, usuarios en Twitter quejaron fallas en los procesos de seguridad que está llevando la entidad.
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica