.
TRANSPORTE

Aerocivil reportó al menos dos fallecidos en vuelo que cubría Santiago - Bogotá

sábado, 7 de enero de 2023

CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y el respectivo traslado

La Aeronáutica Civil dio a conocer que el viernes 6 de enero en horas del anoche se le notificó que se encontraron dos personas fallecidas en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá y provenía de la ciudad de Santiago de Chile.

Tal como lo anunció la entidad, en el vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional el Dorado a las 7:55 p.m. se encontraron los dos cuerpos cuando se realizaba la inspección de mantenimiento.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.

La Aerocivil, en cumplimiento del proceso, estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones.

Además, la entidad expreso que lamenta lo ocurrido con profundo respeto y garantiza investigar a detalle para dar con las causas de los fallecimientos.

Terrible eso !!!
Que fatales son sus procesos de seguridad !!
Increible que personas mueran por negligencias cómo estás :/

— MaritoPino (@MaritoPino) January 7, 2023

Ante lo ocurrido, Avianca, entidad propietaria del vuelo en el que se presentaron los hechos, aseguró que lamenta la situación, y que los individuos fueron encontrados viajando como polizones, es decir, de forma irregular, en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo.

Aunque la aerolínea aseguró que antes de cada vuelo tiene protocolos de seguridad establecidos para revisar las aeronaves y su perímetro, usuarios en Twitter quejaron fallas en los procesos de seguridad que está llevando la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 El presidente Petro lograría mayorías en la Junta del Banco de la República en enero

En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo