La autoridad aérea aseguró que, tras revisar las bases de datos, corroboró que la empresa no cuenta con autorización para operar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que en varios medios circuló que una nueva aerolínea, Panamericana Airlines, empezaría operaciones en el país a finales de este mes, con un servicio especializado para carga, la Aeronáutica Civil emitió un pronunciamiento en el que aclaró que la empresa no cuenta con autorización para operar.

"La Aeronáutica Civil advierte que una vez revisadas las bases de datos, esta autoridad no evidencia que la empresa Aerolínea Panamericana de Carga y Transporte S.A.S. sigla Panamericana Airlines, cuente con permiso de operación en la modalidad de transporte aéreo de carga", indicó la autoridad aérea.

Según la Aerocivil, por tal motivo dicha empresa no está autorizada para prestar ningún tipo de servicio en el territorio hasta que no cuente con las autorizaciones correspondientes por parte de la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil, entidad liderada por Juan Carlos Salazar, indicó que si bien la empresa anunció el inicio de operaciones en Barranquilla, por ahora no podrá prestar los servicios de carga en la capital del Atlántico ni en otras ciudades.