.
ECONOMÍA Aerocivil anuncia incremento de sanciones a aerolíneas por deficiencias en el servicio
martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El objetivo, según explicó Lenis, es procurar que los pasajeros reciban un mejor servicio por parte de las empresas. Las acciones anunciadas por la Aerocivil contemplan el aumento de las sanciones económicas.

Por ejemplo, para los vuelos demorados el dinero a pagar se incrementa de 15 salarios mínimos a 30 salarios mínimos y, además, se reduce el tiempo de espera de dos horas a una hora y quince minutos. A mayor demora, mayor será la sanción.

También se anunció que para aquellos pasajeros que se tomen los aviones, ante un mal servicio, se aumenta la sanción de 5 salarios mínimos a 18 salarios y corren con el riesgo de caer en responsabilidades penales.

Por otra parte, Lenis dijo que se eliminará la exigencia de la necesidad de que haya una queja del usuario para iniciar un proceso de investigación por los problemas que se presenten. Este paso lo podrá iniciar la entidad de oficio, aunque los usuarios podrán seguir haciendo sus reclamaciones.

Las medidas también contemplan otro tipo de sanciones y empezarán a regir desde la próxima semana, antes de que inicie la temporada alta de vacaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

MÁS ECONOMÍA