.
ECONOMÍA

Aerocivil anuncia incremento de sanciones a aerolíneas por deficiencias en el servicio

martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El objetivo, según explicó Lenis, es procurar que los pasajeros reciban un mejor servicio por parte de las empresas. Las acciones anunciadas por la Aerocivil contemplan el aumento de las sanciones económicas.

Por ejemplo, para los vuelos demorados el dinero a pagar se incrementa de 15 salarios mínimos a 30 salarios mínimos y, además, se reduce el tiempo de espera de dos horas a una hora y quince minutos. A mayor demora, mayor será la sanción.

También se anunció que para aquellos pasajeros que se tomen los aviones, ante un mal servicio, se aumenta la sanción de 5 salarios mínimos a 18 salarios y corren con el riesgo de caer en responsabilidades penales.

Por otra parte, Lenis dijo que se eliminará la exigencia de la necesidad de que haya una queja del usuario para iniciar un proceso de investigación por los problemas que se presenten. Este paso lo podrá iniciar la entidad de oficio, aunque los usuarios podrán seguir haciendo sus reclamaciones.

Las medidas también contemplan otro tipo de sanciones y empezarán a regir desde la próxima semana, antes de que inicie la temporada alta de vacaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 "Es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica"

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, se refirió a la jornada de manifestaciones

Energía 20/04/2024 Efraín Cepeda no apoya la idea de aumento de tarifa de transporte de gas en el Caribe

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico aseguró que la propuesta del Grupo Vanti afectaría la productividad en la región

Laboral 23/04/2024 Analistas advierten riesgos de que el Banco de la República administre las pensiones

La plenaria del Senado de la República aprobó que el Emisor administrara los recursos. Califican de la mejor opción para este punto