.
TRANSPORTE

AeroCivil advierte que se acerca el vencimiento de las licencias de personal aeronáutico

jueves, 30 de septiembre de 2021

En el décimo mes del año acabará el periodo de transición para estandarizar licencias, por lo que las que no se actualicen serán suspendidas

Hasta el 31 de octubre tendrán vigencia las licencias de personal aeronáutico expedidas con la norma RAC2, por lo que la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte recomendaron actualizarlas a la norma RAC65, a través de la plataforma Siga.

El proceso es gratuito y se debe hacer dado que en esa fecha vence el periodo de transición establecido en los Reglamentos Aeronáuticos que se expidieron en octubre de 2018, tal como indicó la cartera de transporte en redes oficiales.

Al alcanzar los 3 años de transición de las normas Parte 2 a Parte 65 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, todas las licencias de #PersonalAeronáutico expedidas con norma Parte 2 deberán ser actualizadas a través del Aplicativo SIGA.

https://t.co/ILEAax7g3J pic.twitter.com/ZzswjL2vBQ

— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 30, 2021

El director general de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, dijo que “quienes aún no han hecho el trámite correspondiente a la actualización de la licencia a realizarlo, no tienen que desplazarse hasta la entidad y hasta el 31 de octubre este trámite no les genera costo; sin embargo, para las personas que aún vencido el plazo no lo hayan hecho, la Entidad podrá realizar una suspensión colectiva, amparada en las normas de transición, o simplemente realizar la inactivación de las licencias no actualizadas”.

#Importante | El próximo 31 de octubre vence el plazo para la actualización de la licencia del #PersonalAeronáutico diferente a tripulante de vuelo.
Más información ⬇️ pic.twitter.com/wlz1iRbexK

— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 29, 2021

Para renovar la licencia de forma virtual se debe, ingresar la página web del aplicativo Siga, actualizar datos de cédula y correo electrónico, validar un código numérico, guardar la información y recibir un numero de radicado, la su licencia RAC 65 digital.

Por último, para personal extranjero, existen licencias expedidas con la normatividad anterior (RAC 2), a las cuales no se les generó licencia equivalente de RAC 65, por tener fecha de vigencia expirada o no tener fecha de vigencia definida. Para estos casos, se deberá solicitar la licencia de transición a través del trámite de duplicado, aportando la vigencia de la cédula de extranjería o pasaporte vigente.

La entidad del sector aéreo dijo que las licencias serán para los funcionarios que ejercen como controlador de tránsito aéreo, despachador de aeronaves, técnico de línea, técnico especialista, operador de estación aeronáutica, bombero aeronáutico, ingeniero especialista aeronáutico e instructor de tierra en especialidades aeronáuticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 22/05/2024 MinAgricultura presentó la estrategia prevenir los riesgos por el fenómeno de La Niña

Aunque el plan tiene alcance nacional, la región de La Mojana es una de las que más atención tendrá en la ejecución. Se inyectaron $680.000 millones para la reactivación agrícola

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio