.
ECONOMÍA

Aerocivil abre licitación para modernizar Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por $52.000 millones

lunes, 13 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Esta terminal aérea es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la región, razón por la cual se hace indispensable continuar con los trabajos de modernización y cubrir así la creciente demanda de pasajeros bajo altos estándares de calidad”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El funcionario agregó que el objetivo de las obras es que Palonegro reciba la certificación que lo acredite como un aeropuerto internacional.

Los trabajos de renovación en el Aeropuerto de Bucaramanga contemplan la ampliación de la cabecera de la pista y la plataforma, así como la modernización de la torre de control, la construcción del edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica y desarrollar obras de drenaje en zonas de seguridad.

La audiencia de adjudicación del contrato se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en las instalaciones de la Aerocivil, y una vez se firme el acta de inicio con la firma seleccionada, las obras deberán ser ejecutadas en 420 días.

Vale recordar que el Gobierno Nacional ha implementa un plan de inversiones para 18 aeropuertos, de 15 departamentos, que superan los $304.000 millones y durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos supera $2,8 billones para 51 terminales aéreas en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 18/06/2025

Proyecto de ley aprueba crear programa y el Fondo para la vejez de los caficultores

Son al menos 557.000 familias que se verán impactadas de forma positiva con la creación de esta bolsa que ayuda a garantizar la estabilidad deestos productores

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/06/2025

Senado aprueba reforma laboral que incluirá jornada nocturna a las 7:00 pm

Se inició con artículo 9, sobre la estabilidad laboral reforzada. Artículos 11, 12, 15, 23, 25, 37, 38, 62, 74, 76 y 77 faltan por discutirse

Laboral 19/06/2025

Estos son los conciliadores de la reforma laboral en la Cámara y el Senado de la República

Por el lado de Cámara serán Juan Camilo Londoño y María Fernanda Carrascal, mientras que en el Senado será Carlos Abraham Jiménez y Samy Merheg