.
ECONOMÍA

Aerocivil abre licitación para modernizar Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por $52.000 millones

lunes, 13 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Esta terminal aérea es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la región, razón por la cual se hace indispensable continuar con los trabajos de modernización y cubrir así la creciente demanda de pasajeros bajo altos estándares de calidad”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El funcionario agregó que el objetivo de las obras es que Palonegro reciba la certificación que lo acredite como un aeropuerto internacional.

Los trabajos de renovación en el Aeropuerto de Bucaramanga contemplan la ampliación de la cabecera de la pista y la plataforma, así como la modernización de la torre de control, la construcción del edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica y desarrollar obras de drenaje en zonas de seguridad.

La audiencia de adjudicación del contrato se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en las instalaciones de la Aerocivil, y una vez se firme el acta de inicio con la firma seleccionada, las obras deberán ser ejecutadas en 420 días.

Vale recordar que el Gobierno Nacional ha implementa un plan de inversiones para 18 aeropuertos, de 15 departamentos, que superan los $304.000 millones y durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos supera $2,8 billones para 51 terminales aéreas en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia