.
ECONOMÍA

Adriana Mejía deja su aspiración a la gerencia de la Federacafé y respalda a Roberto Vélez

domingo, 9 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“Como caficultora y en línea con lo que he expreso en nuestros encuentros estas semanas, la unión y el consenso con los elementos fundamentales para que todos construyamos un mejor futuro para todas las familias cafeteras. Mirando como se ha desarrollado el proceso de selección de Gerente General de la Federación, el Dr. Roberto Vélez es la persona que hoy genera este consenso”, señaló Mejía.

La aspirante, que actualmente es la Directora y Representante de la Federación en Europa, agradeció a los Comités de Caldas y Risaralda por haberla apoyado en el proceso y los invitó a ellos y a los que no han manifestado oficialmente su predilección para que respalden a Roberto Vélez.

Puntualizó que con esto, Vélez se elegiría “por decisión unánime y aclamación, iniciando así, con unidad y claridad, una nueva etapa para la Federación”.

Roberto Vélez es Economista de Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario con posgrados en la Universidad Brighton de Inglaterra y de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos; actualmente es embajador de Colombia en Japón y fue embajador en los Emiratos Árabes Unidos desde 2011 hasta 2014.

Para las elecciones del próximo miércoles el otro aspirante es Luis Guillermo Vélez, graduado en Derecho de la Universidad de los Andes con especialización en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown. Se ha desempeñado en diferentes cargos del sector público y privado como Viceministro de Defensa Nacional, Cónsul General de Colombia en Mexico D.F., y de 2010 a 2014 ejerció como Superintendente de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,

Laboral 16/04/2024 Futuro del stock pensional, uno de los temores de reforma que avanza en Congreso

Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal