MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Félix León Martínez, director de Adres
El director de la Adres, Félix León Martínez, determinó que no habrá ningún cambio en la destinación de recursos, pero sí una diferencia
Tras la situación por la que pasan las EPS que están siendo intervenidas por la Superintendencia de Salud, como es el caso de Sanitas y Nueva EPS, la Adress hizo un pronunciamiento en cuento a los giros a la UPC.
El director de la entidad, Félix León Martínez, comentó que "con respecto a las EPS que ha intervenido la Superitendencia de Salud, la Adress, se permite informar que los giros correspondientes a la UPC del régimen contributivo y régimen subsidiado siguen haciéndose regularmente a esas EPS intervenidas".
Determinó que no habrá ningún cambio en la destinación de recursos, pero sí una diferencia.
"La diferencia está en que los interventores establezcan giro directo, y ordenen giro directo de buena parte de estos recursos, directamente a las clínicas y hospitales", añadió Martínez.
Por lo pronto, resta ver cuál será el paso a seguir de lado de las EPS, y que determinarán los interventores al respecto.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte