MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Félix Martínez, presidente de la Adres
Al respecto, Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque, señaló a la actual administración de "mentirosos y engatusadores"
El ministerio de Salud dio a conocer que la Adres pagó los recursos correspondientes a la totalidad del ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022 ($819.677 millones) que no habían sido pagados durante el gobierno anterior.
Al respecto, Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque, señaló a la actual administración de "mentirosos y engatusadores". El exministro indicó por medio de su cuenta de X, "se gastaron los recursos que dejamos apropiados para cubrir los Presupuestos máximos de nuestra vigencia. La ministra duró un año haciéndose la loca con las deudas. El ministro otro diciendo que nada debía. Y no los pagan por eficientes, lo hacen obligados por la Corte Constitucional. No nos crean...".
Desde el ministerio de Salud explicaron que el presidente Petro "se vio avocado a realizar la consecución de los recursos tendientes a saldar dicha deuda con el sistema de salud".
Y agregaron que esto se suma al esfuerzo que han realizado cuando pagó la deuda "que también había dejado la administración del expresidente Duque referente a presupuestos máximos de la vigencia 2021".
Concluyeron señalando que con esto el Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Hacienda, y la Adres, dan cumplimiento a la orden impartida por parte de la Sala Especial de Seguimiento de la Sentencia T-760 de 2008 mediante el Auto 2049 de 2024.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado