MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Félix Martínez, presidente de la Adres
Al respecto, Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque, señaló a la actual administración de "mentirosos y engatusadores"
El ministerio de Salud dio a conocer que la Adres pagó los recursos correspondientes a la totalidad del ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022 ($819.677 millones) que no habían sido pagados durante el gobierno anterior.
Al respecto, Fernando Ruiz, ministro de Salud durante el gobierno de Iván Duque, señaló a la actual administración de "mentirosos y engatusadores". El exministro indicó por medio de su cuenta de X, "se gastaron los recursos que dejamos apropiados para cubrir los Presupuestos máximos de nuestra vigencia. La ministra duró un año haciéndose la loca con las deudas. El ministro otro diciendo que nada debía. Y no los pagan por eficientes, lo hacen obligados por la Corte Constitucional. No nos crean...".
Desde el ministerio de Salud explicaron que el presidente Petro "se vio avocado a realizar la consecución de los recursos tendientes a saldar dicha deuda con el sistema de salud".
Y agregaron que esto se suma al esfuerzo que han realizado cuando pagó la deuda "que también había dejado la administración del expresidente Duque referente a presupuestos máximos de la vigencia 2021".
Concluyeron señalando que con esto el Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Hacienda, y la Adres, dan cumplimiento a la orden impartida por parte de la Sala Especial de Seguimiento de la Sentencia T-760 de 2008 mediante el Auto 2049 de 2024.
Por otro lado, también expresó la preocupación por las más de millón de micro y pequeñas empresas, que conforman el 93 % del tejido empresarial y no podrán asumir ese incremento
La reunión se llevará a cabo hoy a las 10:00 a.m. y buscará definir el porcentaje de incremento para este año; esta fue convocada por el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que, en muchos casos, se trata de hechos cumplidos que deben asumirse como sociedad, procurando minimizar sus consecuencias negativas