.
Félix Martínez, director de la Adres
SALUD

Adres establece condiciones a EPS intervenidas para giros de presupuestos maximos

miércoles, 26 de junio de 2024

Félix Martínez, director de la Adres

Foto: Adres

Mediante resolución, la entidad busca que las entidades promotoras de salud asuman la mayor parte del costo del giro directo, con el fin de sanear las cuentas del sistema

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, expidió la Resolución 0082395 del 21 de junio, la cual obliga a las EPS intervenidas a enviar mínimo 80% de los recursos de sus presupuestos máximos, que no sean de los Planes de Beneficio en Salud, a través del mecanismo de giro directo.

Lo que busca el mecanismo es que las IPS reciban ese dinero de las EPS, y la Adres girará el 20% restante, con el fin de agilizar los pagos del sistema de salud, y sanear las carteras de las entidades.

De acuerdo con la entidad liderada por Félix Martínez, las EPS no enviarán el dinero a las IPS, será la Adres la que realice el giro directamente, es decir los recursos pasarán directamente a las clínicas y hospitales.

La medida también acogería a las EPS que no estén intervenidas, y que quieran realizar estos giros de manera voluntaria.

“De acuerdo con la resolución, las EPS recibirán de Adres una notificación para que envíen la postulación de las IPS que recibirán los recursos de presupuestos máximos. El plazo máximo para el envío de esa información a Adres es de tres días hábiles”, explicó la administradora en un comunicado.

La entidad explicó que los presupuestos máximos corresponden al valor de los servicios, o de los implementos tecnológicos que no estén financiados por la Unidad de Pago por Capitación, UPC.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados

Comercio 24/07/2024 “Si usted no cobra IVA por los productos, usted termina con la producción nacional”

El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia

Hacienda 23/07/2024 Agroindustrialización, energía y vivienda, algunos sectores clave para la reactivación

Asobancaria, funcionarios del DNP y expertos del sector privado y de la academia se reunieron en el Foro Conversaciones por Colombia del Consejo Gremial Nacional: Reactivación Económica