.
HACIENDA

Admiten nueva demanda para eliminar IVA a toallas higiénicas y tampones

sábado, 4 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa

Es la tercera que presentan ante la Corte Constitucional.

Katherine Benítez Piñeros

La Corte Constitucional estudiará una nueva demanda que busca la eliminación del IVA de 5% para los tampones y las toallas higiénicas.
En esta ocasión, la demanda presentada por Eylen Darly tiene como argumento principal que este impuesto discrimina a las mujeres, ya que son productos necesarios, obligatorios y de primera necesidad.

“La norma demandada es discriminatoria (...) la norma superior (Constitución) prohíbe claramente un trato diferenciado basado en una condición inmodificable, como lo es el hecho de ser mujer”, dice la demanda.

Según Colprensa, la acción fue admitida por el despacho del magistrado Alejandro Linares quien solicitó conceptos al Congreso, al Ministerio de Hacienda, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a Justicia Tributaria y facultades de derecho de varias universidades.

Con esta ya son tres las demandas presentadas por el mismo motivo. La primera está en el despacho del magistrado Antonio Lizarazo; y la segunda, en el de la magistrada Gloria Ortiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Educación 20/06/2024 Proyecto de educación será presentado una vez más ante el Congreso el 20 de julio

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA