.
ECONOMÍA

Adjudicaron tres bloques a Petrominerales

viernes, 17 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

En la ronda 11 que se llevó a cabo en Brasil, adjudicaron 3 bloques nuevos a Petrominerales por un área total de 61.825 acres.

Con estos se duplicará la posición de la compañía en dicho país en aproximadamente 120.000 acres (103.000 acres netas), aunque tienen una fase de exploración inicial de tres años. 

 
Uno de ellos es el Bloque REC-T 106 comprende 7.759 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo. 
 
“Nuestra primera fase de compromisos consiste en la adquisición de 10 kilómetros cuadrados de sísmica 3D”, se destacó en un comunicado de prensa publicado en la Superintendencia Financiera. 
 
El Bloque REC-T 107, por su parte, cuenta con 7.561 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo, cerca del campo Bom Lugar. En este aspecto, la primera fase de compromisos consiste en la perforación de dos pozos. 
 
Y en el Bloque TUC-T 177 abarca  46.505 acres en la porción sur del Sector STUC-S de la Cuenca Tucano y la primera parte de su compromiso es la perforación de un pozo y la adquisición de 31 kilómetros cuadrados de sísmica 3D.
 
Los tres bloques adjudicados están sujetos a contratos con la ANP, los cuales se espera sean completados en agosto de 2013. 
 
Finalmente, señaló la empresa con esta adjudicación se incrementa su “exposición al potencial de petróleo de formaciones compactas en Gomo, y también nos permite 
adicionar un potencial exploratorio significativo en reservorios convencionales menos profundos. Nuestro enfoque inicial será demostrar la comercialidad de las arenas Gomo usando tecnología de estimulación de fractura”. 
 
La compañía informó que participó en la Ronda por medio de la subsidiaria, Alvopetro S.A. Extração de Petroleo e Gás Natural, y con la ejecución de los contratos con la ANP, Petrominerales tendrá el 100% de participación en el Bloque REC-T 106 y en el Bloque TUC-T 177 y el 75% de participación en el Bloque REC-T 107. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2024 Anif alerta riesgos de la reforma pensional que retoma sus sesiones en el Congreso

La institución aseguró que la propuesta de reforma pensional en su estado actual, no solucionará varios de los problemas del sistema

Laboral 01/03/2024 Hay 3,1 millones de desempleados, tras la pérdida de 649.000 empleos para enero

Dicen expertos que continuará el comportamiento. El Dane registró que cifra de desempleo subió hasta 12,7% en enero de 2024

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo