.
ECONOMÍA

Adjudicaron tres bloques a Petrominerales

viernes, 17 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

En la ronda 11 que se llevó a cabo en Brasil, adjudicaron 3 bloques nuevos a Petrominerales por un área total de 61.825 acres.

Con estos se duplicará la posición de la compañía en dicho país en aproximadamente 120.000 acres (103.000 acres netas), aunque tienen una fase de exploración inicial de tres años. 

Uno de ellos es el Bloque REC-T 106 comprende 7.759 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo. 
“Nuestra primera fase de compromisos consiste en la adquisición de 10 kilómetros cuadrados de sísmica 3D”, se destacó en un comunicado de prensa publicado en la Superintendencia Financiera. 
El Bloque REC-T 107, por su parte, cuenta con 7.561 acres en la porción sur del Sector SREC-T1 en la Cuenca Recôncavo, cerca del campo Bom Lugar. En este aspecto, la primera fase de compromisos consiste en la perforación de dos pozos. 
Y en el Bloque TUC-T 177 abarca  46.505 acres en la porción sur del Sector STUC-S de la Cuenca Tucano y la primera parte de su compromiso es la perforación de un pozo y la adquisición de 31 kilómetros cuadrados de sísmica 3D.
Los tres bloques adjudicados están sujetos a contratos con la ANP, los cuales se espera sean completados en agosto de 2013. 
Finalmente, señaló la empresa con esta adjudicación se incrementa su “exposición al potencial de petróleo de formaciones compactas en Gomo, y también nos permite 
adicionar un potencial exploratorio significativo en reservorios convencionales menos profundos. Nuestro enfoque inicial será demostrar la comercialidad de las arenas Gomo usando tecnología de estimulación de fractura”. 
La compañía informó que participó en la Ronda por medio de la subsidiaria, Alvopetro S.A. Extração de Petroleo e Gás Natural, y con la ejecución de los contratos con la ANP, Petrominerales tendrá el 100% de participación en el Bloque REC-T 106 y en el Bloque TUC-T 177 y el 75% de participación en el Bloque REC-T 107. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Construcción 11/01/2026

MinVivienda publicó borrador de decreto para que VIS no estén indexadas al mínimo

En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales