El proyecto que está dividido en dos lotes, quedó a cargo de las firmas Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto S.A.

Adriana Carolina Leal Acosta

El proceso de licitación que se abrió el pasado 21 de agosto concluyó hoy con la adjudicación de la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio a Soacha, el cual está dividido en dos lotes.

El primero, que comprende las obras en la calle 22 con la calle 15 sur de Soacha, está valorada en $292.592 millones y quedó a cargo de la firma Consorcio Vial Soacha.

El segundo lote, que irá entre la calle 15 sur y el patio portal que se construirá en el sector de El Vínculo, y que está tasado en $155.397 millones, quedó en manos de Conconcreto S.A.

El diseño del proyecto establece que la Fase 2 se extiende desde la calle 22 de Soacha hasta el sector de El Altico. Esta tendrá una extensión de 1,3 kilómetros, dos estaciones sencillas con paradas de buses biarticulados y una estación intermedia (Estación 3M) la cual tendrá nueve plataformas para buses alimentadores del sistema y seis plataformas troncales.

A su vez, en la Fase 3 se construirá un tramo de 2,6 kilómetros entre la Estación 3M y el futuro patio portal en el sector de El Vínculo. En el patio portal se ejecutarán nueve plataformas de alimentación y seis plataformas a las que podrán llegar los articulados y biarticulados de TransMilenio. Por otra parte, la Fase 3 incorporará dos estaciones sencillas.

A esta hora la audiencia de adjudicación sigue en curso mientras se resuelven dudas de los cinco consorcios que participaron en el concurso. Noticia en desarrollo.