Proyecto tendrá un recorrido de 4,5 km, y espera movilizar diariamente a 400.000 usuarios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tal como lo había anunciado el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hoy se abrió la licitación para la operación y construcción de las fases II y III de transmilenio en el municipio de Soacha, una obra con la que se espera atender diariamente a 400.000 usuarios que se movilizan entre el municipio y Bogotá.

Los pliegos con las condiciones fueron publicados en la plataforma Secop II, donde los interesados en participar del proyecto, cuyo costo financiero total asciende a $1 billón, podrán descargarlos y conocer los lineamientos para presentar sus propuestas.

La construcción del corredor será financiada en 70% con recursos del Gobierno Nacional, la gobernación de Cundinamarca será la responsable de 19% de los fondos y el municipio de Soacha del 11% restante.

Las nuevas troncales tendrán un recorrido de 4,5 km. La fase II iniciará en la calle 22 y finalizará a la altura de la Calle 5, en el punto conocido como “3M” o El Altico, en donde comenzará la fase III de la troncal, que culminará su recorrido en en la urbanización Maipore, en el sitio denominado en donde también estará localizado un patio portal.