.
ECONOMÍA

Acuerdo comercial entre puertos de Cartagena y Barcelona

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotá. - Las sociedades portuarias de Barcelona (España) y Cartagena suscribieron un acuerdo con el que buscan estimular la cooperación y el flujo comercial entre ambos terminales marítimos.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra i Sànchez, y el gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, oficializaron el acuerdo que surgió con base en el interés común de incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas que conectan ambos puertos, además de desarrollar servicios conjuntos, cuya innovación estimule la satisfacción del mercado.

Además de estudiar el escenario actual y la prospectiva del mercado logístico en las áreas de influencia comercial de los puertos de Barcelona y de Cartagena, el convenio incluye los respectivos planes de desarrollo portuario, así como los necesarios aportes económicos para su gestión.

Según Salas Trujillo, “el 95% de la carga que se mueve entre Colombia y Barcelona pasa por el puerto de Cartagena. Por ello, el acuerdo constituye una magnífica oportunidad que confirma la voluntad corporativa de convertir a Cartagena en la principal plataforma logística del Caribe en 2017”.

Durante la semana entrante se espera la visita a la heroica de una misión compuesta por más de 50 empresarios de la logística, la importación y la exportación. Su objetivo es impulsar el comercio entre Cataluña y Colombia, además de promover nuevas oportunidades de negocios entre los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2025

Cancillería creará grupo que explore mecanismos para elevar relaciones con Japón

Laura Sarabia inició su gira por Asia y sostuvo cuatro reuniones para seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países

Laboral 17/04/2025

Los sindicatos proponen un alza de 10,2% para el salario de los empleados públicos

Mientras sindicatos dieron su propuesta, MinTrabajo no reveló su cifra para empezar a negociar en instalación de mesa de diálogo

Turismo 14/04/2025

Las recomendaciones de seguridad para los visitantes a Monserrate en Semana Santa

El Idiger, junto con otras entidades, instalaron cuatro Puestos de Mando Unificado, para atender cualquier emergencia