viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Bogotá. - Las sociedades portuarias de Barcelona (España) y Cartagena suscribieron un acuerdo con el que buscan estimular la cooperación y el flujo comercial entre ambos terminales marítimos.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra i Sànchez, y el gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, oficializaron el acuerdo que surgió con base en el interés común de incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas que conectan ambos puertos, además de desarrollar servicios conjuntos, cuya innovación estimule la satisfacción del mercado.

Además de estudiar el escenario actual y la prospectiva del mercado logístico en las áreas de influencia comercial de los puertos de Barcelona y de Cartagena, el convenio incluye los respectivos planes de desarrollo portuario, así como los necesarios aportes económicos para su gestión.

Según Salas Trujillo, “el 95% de la carga que se mueve entre Colombia y Barcelona pasa por el puerto de Cartagena. Por ello, el acuerdo constituye una magnífica oportunidad que confirma la voluntad corporativa de convertir a Cartagena en la principal plataforma logística del Caribe en 2017”.

Durante la semana entrante se espera la visita a la heroica de una misión compuesta por más de 50 empresarios de la logística, la importación y la exportación. Su objetivo es impulsar el comercio entre Cataluña y Colombia, además de promover nuevas oportunidades de negocios entre los dos países.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/10/2020 “Confiamos en la calidad de los nuevos operadores pero la vigilancia es fundamental"

Según la superservicios todos los usuarios de la Costa Caribe se vieron beneficiados con la llegada de las nuevas empresas de energía

Minas 28/10/2020 Congreso inició la discusión del presupuesto de regalías para los años 2021 y 2022

El Gobierno propuso $17,2 billones para el Sistema General de Regalías en el bienio y espera ingresos corrientes por más de $15 billones

Energía 28/10/2020 "Se cumplió con haber encontrado operadores idóneos y con experiencia para la región Caribe"

Esto lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en el Foro LR 'El papel del Grupo EPM en la transformación del servicio de energía en el Caribe Colombiano'

MÁS ECONOMÍA