MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Este es un importante convenio entre los dos países, para que los fondos de pensiones mexicanos puedan invertir en Colombia en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones de nuestro país, es decir exentos de impuestos. Esto va a permitir que US$150.000 millones, que son los activos que tienen las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) de México, puedan participar del mercado colombiano”, resaltó Cárdenas.
De igual forma, el titular de la cartera de Hacienda dijo que este convenio entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia permite que se materialicen los beneficios que estableció la pasada reforma tributaria en torno a los fondos de inversión de los países de la Alianza del Pacífico.
“Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, expresó el jefe de la cartera de economía, quien agregó que “este acuerdo al igual que los celebrados con Chile y Perú permite el intercambio de información para facilitar la supervisión de administradores de fondos de pensiones que tienen actividades en distintos países de la región y refleja el proceso de coordinación y diálogo entre autoridades frente a el proceso de integración financiera de los países de la Alianza del Pacífico”.
A primera hora, el ministro se había reunido con el canciller de México, Luis Videgaray, y en la tarde participará en un foro sobre infraestructura.
Adicionalmente, la variación mensual de agosto de 2024 fue de 0,0%; lo anterior significa que no hubo aumentos en los precios
En Cundinamarca y Boyacá, se ha dificultado el acopio de leche, con una pérdida potencial de 250.000 litros, según Colanta.
La variación anual en este rubro inició el año en 2,95% y para julio subió hasta 5,26%. Se estima que el paro podría afectar más los precios