.
ECONOMÍA Acueductos necesitarán una inversión de $44 billones en los próximos 10 años
lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El informe advierte que en promedio la pérdida de agua en el país es 43%. De hecho, 58% de la población atendida por empresas con menos de 2.500 suscriptores no recibe un líquido apto para el consumo humano.

“Es urgente revisar los casos más críticos de coberturas y ordenar la fusión de algunas empresas del sector”, precisó Gaviria, al tiempo que indicó que puede ser necesaria la fusión de algunas empresas del sector.

“Con el fin de garantizar el acceso de toda la población a los servicios, reducir la atomización de las empresas que lo administran y promover la regionalización, es urgente revisar los casos más críticos de coberturas y que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) ordene la fusión de algunas empresas”.

El estudio de agua y alcantarillado, de la Estrategia Nacional de Infraestructura, le permitirá al país tomar decisiones de mediano y largo plazo en la provisión de los servicios que requiere el país en diversos sectores económicos y sociales.

Dentro de las conclusiones se identifica que se deben priorizar las necesidades de inversión en ampliación de coberturas universales en áreas urbanas y rurales, conexiones intradomiciliarias, potabilización de agua, y tratamiento de residuales.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/06/2021 El Metrocable de Picacho moverá alrededor de 36.800 pasajeros al día en Medellín

Con la inauguración del nuevo metrocable, Medellín cuenta con seis transportes de este tipo en las zonas más elevadas de la ciudad

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA