MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Empresa de Acueducto de Bogotá señaló que en los primeros 14 días del año ha tapado 130 alcantarillas y dice que el restante de alcantarillas sin tapar pertenecen a otras entidades públicas y privadas.
La EAB identificó pozos y cámaras de que no tenían tapas en la ciudad y aseguró que un total de 117 alcantarillas restantes pertenecen a otras entidades de servicios públicos y empresas privadas.
A esas empresas el Acueducto ya les reportó los faltantes para que se proceda a instalarlas. “Teniendo en cuenta que no todas las tapas faltantes son de EAB, se adelantan actualmente reuniones conjuntas con la Policía Nacional, la ETB y Codensa para que las demás entidades procedan a su instalación inmediata”, señaló la entidad en un comunicado.
La entidad ya ha recorrido 1.610 pozos para verificar que tengan las respectivas tapas y ha recorrido 80 kilómetros de redes en busca de faltantes.
Por último, recalcó la EAB que están evaluando otras alternativas tecnológicas para disminuir el hurto de tapas y agilizar el proceso de reporte de faltantes por parte de la ciudadanía, ampliando la red de canales de contacto con la entidad.
Sincelejo, Montería y Riohacha fueron las ciudades con mayor proporción de población ocupada informal entre mayo y julio de 2024, según cifras de la entidad
Wilmer Castellanos, coordinador ponente del proyecto, confirmó algunos de los puntos que tratará esta propuesta fiscal
El embalse de Chuza abastece a 70% de Bogotá, de allí nace la preocupación del Gobierno. Según los datos de XM los embalses de la zona centro están en 54,85%