.
ECONOMÍA Acueducto de Bogotá ha tapado 130 alcantarillas en lo corrido del año
martes, 14 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La Empresa de Acueducto de Bogotá señaló que en los primeros 14 días del año ha tapado 130 alcantarillas y  dice que el restante de alcantarillas sin tapar pertenecen a otras entidades públicas y privadas. 

La EAB identificó pozos y cámaras de que no tenían tapas en la ciudad y aseguró que un total de 117 alcantarillas restantes pertenecen a otras entidades de servicios públicos y empresas privadas. 

A esas empresas el Acueducto ya les reportó los faltantes para que se proceda a instalarlas. “Teniendo en cuenta que no todas las tapas faltantes son de EAB, se adelantan actualmente reuniones conjuntas con la Policía Nacional, la ETB y Codensa para que las demás entidades procedan a su instalación inmediata”, señaló la entidad en un comunicado.

La entidad ya ha recorrido 1.610 pozos para verificar que tengan las respectivas tapas y ha recorrido 80 kilómetros de redes en busca de faltantes.

Por último, recalcó la EAB que están evaluando otras alternativas tecnológicas para disminuir el hurto de tapas y agilizar el proceso de reporte de faltantes por parte de la ciudadanía, ampliando la red de canales de contacto con la entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA