.
ECONOMÍA

“Acudir a instancias internacionales no es debilidad”, sostiene presidente Santos

lunes, 31 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El mandatario recordó que luego de llamar a consultas al embajador, el siguiente paso es acudir a instancias internacionales para que puedan conocer, opinar e intervenir sobre la situación que viven los connacionales deportados. 

“Eso no quiere decir que eso sea una demostración de debilidad, lo contrario, uno puede combinar la firmeza y al mismo tiempo usar procedimientos de la diplomacia, que es como se deben arreglar los problemas entre naciones civilizadas. Colombia seguirá en ese camino, firme con prudencia y defendiendo intereses y derechos”, manifestó el presidente. 

Durante un balance de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, el jefe de Estado dijo que “la firmeza y la diplomacia son compatibles” y además agradeció la unión que convoca a distintos sectores políticos y sociales del país, frente a las decisiones del gobierno por el cierre de la frontera. 

“La firmeza no quiere decir gritar más, la firmeza es ponerse en una posición clara y firme frente a una situación, como lo hemos expresado: una situación de protesta, de reclamo cuando uno ve lo que está sucediendo y la violación a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, dijo Santos. 

Cabe recordar que todos los partidos y movimientos políticos del país expresaron su respaldo al gobierno en medio de la defensa de los connacionales deportados desde el vecino país. También empresarios y gremios ofrecieron su apoyo para garantizar empleo a los afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 20/06/2026

Gobierno expide regulación para reforzar el control sobre los contratos sindicales

La decisión se produce en medio del debate nacional sobre las condiciones de empleo, la tercerización y la formalización laboral en distintos sectores de la economía

Energía 20/06/2026

Colombia bajó cinco puestos en el Índice de Transición Energética en el último curso

El año pasado el país se ubicó en la posición 38 y para 2026, quedó de 43; al revisar desde 2022, ha caído ocho puestos en el ranking del Foro Económico Mundial

Hacienda 23/06/2026

El riesgo país regresó a los niveles de septiembre de 2021 tras segunda vuelta

Los CDS a cinco años registraron una caída de 11 puntos básicos durante la jornada del 22 de junio