La vicepresidente Marta Lucía Ramírez destacó que el sector privado ha sido clave para mantener el empleo con las ayudas del Gobierno

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el programa Prevención y Acción, el presidente de la República Iván Duque destacó la importancia que han tenido los pactos por el crecimiento y el empleo durante la crisis generada por el covid-19.

En ese sentido, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que "el sector privado colombiano ha sido clave para mantener los empleos gracias a las ayudas del Gobierno".

Por otro lado, Ramírez agregó que, "actualmente estamos actualizando los 22 pactos por el crecimiento y el empleo. La consigna es generar empleos, y por eso quiero invitar a los colombianos a comprar lo nuestro, debemos privilegiar la producción nacional".

Entre tanto, durante su participación en el programa Prevención y Acción, Fernando Jiménez director de laUgpp, hizo un balance de cómo avanza el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) donde destacó que la primera fase ya cerró pero que se radicó en el Congreso un proyecto de ley que extiende la realización del proyecto por meses más.

"Esperamos que antes de un mes dicho proyecto sea una realidad para continuar protegiendo el empleo de muchas familias colombianas", dijo Jiménez.

Así mismo, el director de la Ugpp resaltó que, "a la fecha de hoy incluyendo tres ciclos, se han destinado más de $2,5 billones que han beneficiado a más de 3,2 millones de empleados".

Por otro lado, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia en su participación en el programa resaltó que, “ya llevamos más de 300 vuelos con carácter humanitario en un trabajo coordinado con el Gobierno, seguiremos trayendo a la gente conforme a las instrucciones”.