La Creg evidenció que el mal uso de la metodología o su desconocimiento podría estar generando sobrecostos a los municipios y distritos

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) actualizará la metodología utilizada para determinar los costos de la prestación del servicio de alumbrado público en las regiones del país.

La entidad evidenció que el desconocimiento o la no aplicación de la metodología para determinar el cobro de la prestación del servicio podría estar generando sobrecostos a los municipios o distritos.

Por su parte, la Comisión de Regulación de Energía y Gas ha realizado varias acciones para ayudar a los municipios y distritos, que son los encargados de determinar el valor del impuesto a recaudar, a tener más información sobre la prestación del servicio de alumbrado.

Este año, se adelantó un estudio con ayuda de la Universidad Nacional para actualizar las variables técnicas y económicas de la regulación vigente y que se pueda hacer la actualización. Los resultados saldrán este viernes.