.
INFRAESTRUCTURA Actualizarán la metodología de costos del servicio de alumbrado público en el país
martes, 17 de noviembre de 2020

La Creg evidenció que el mal uso de la metodología o su desconocimiento podría estar generando sobrecostos a los municipios y distritos

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) actualizará la metodología utilizada para determinar los costos de la prestación del servicio de alumbrado público en las regiones del país.

La entidad evidenció que el desconocimiento o la no aplicación de la metodología para determinar el cobro de la prestación del servicio podría estar generando sobrecostos a los municipios o distritos.

Por su parte, la Comisión de Regulación de Energía y Gas ha realizado varias acciones para ayudar a los municipios y distritos, que son los encargados de determinar el valor del impuesto a recaudar, a tener más información sobre la prestación del servicio de alumbrado.

Este año, se adelantó un estudio con ayuda de la Universidad Nacional para actualizar las variables técnicas y económicas de la regulación vigente y que se pueda hacer la actualización. Los resultados saldrán este viernes.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

MÁS ECONOMÍA