.
HACIENDA Acopi pidió al Estado un plan para garantizar la reactivación económica en medio de la crisis
martes, 2 de febrero de 2021

María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi, afirmó que se trabajará para mantener la alerta naranja

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acopi Bogotá-Cundinamarca, a través de su subdirectora ejecutiva, María Alejandra Osorio, afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional y local elaboren planes relacionados con medidas económicas que permitan una aplicación al subsidio a la nómina, además de crear un subsidio para los sectores que se han visto afectados.

Osorio también aseguró que el Gobierno debe considerar un aplazamiento en los calendarios tributarios tanto a nivel nacional como local. Por otro lado, Acopi ratificó su compromiso con la Alcaldía pues anunció que junto a ella y la Secretaría de Desarrollo Económico se creará un tablero de alertas con el cual se hará un seguimiento epidemiológico del virus para anticipar los movimientos ante el aumento de contagios.

Finalmente, Osorio ensalzó la voluntad de los bogotanos al cumplir con las medidas implementadas para frenar el segundo pico de contagio presentado en la capital del país. Afirmó, además, que Bogotá deberá seguir con un control estricto de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento al no excederse con los aforos y continuar con la medida de pico y cédula.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/03/2021 La versión IV del Sisbén ayudará a focalizar los recursos de los programas sociales

Desde hoy ya se podrá acceder a la base de datos del Sisbén IV. Desde hace una década, no se actualizaba 74% de los registros

Salud 05/03/2021 Así avanza la vacunación en Colombia, Cundinamarca es el que más ha aplicado dosis

Hasta el momento, dos departamentos aún no llegan a aplicar ni 30% de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud

Hacienda 05/03/2021 El codirector Villamizar advierte sobre los riesgos que pueden tener los estímulos

La economía de Colombia está debilitada, pero proporcionar estímulo adicional conlleva riesgos, según uno de los nuevos codirectores

MÁS ECONOMÍA