.
HACIENDA

Acopi pidió al Estado un plan para garantizar la reactivación económica en medio de la crisis

martes, 2 de febrero de 2021

María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de Acopi, afirmó que se trabajará para mantener la alerta naranja

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acopi Bogotá-Cundinamarca, a través de su subdirectora ejecutiva, María Alejandra Osorio, afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional y local elaboren planes relacionados con medidas económicas que permitan una aplicación al subsidio a la nómina, además de crear un subsidio para los sectores que se han visto afectados.

Osorio también aseguró que el Gobierno debe considerar un aplazamiento en los calendarios tributarios tanto a nivel nacional como local. Por otro lado, Acopi ratificó su compromiso con la Alcaldía pues anunció que junto a ella y la Secretaría de Desarrollo Económico se creará un tablero de alertas con el cual se hará un seguimiento epidemiológico del virus para anticipar los movimientos ante el aumento de contagios.

Finalmente, Osorio ensalzó la voluntad de los bogotanos al cumplir con las medidas implementadas para frenar el segundo pico de contagio presentado en la capital del país. Afirmó, además, que Bogotá deberá seguir con un control estricto de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento al no excederse con los aforos y continuar con la medida de pico y cédula.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/03/2026

Durante enero se registraron 2,56 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan

Aunques es menor frente al mismo mes de 2025, en 123.000 personas, fue dato más alto desde marzo cuando fue de 2,68 millones

Comercio 13/03/2026

Colombia y Venezuela construirán zona franca para fomentar intercambio comercial

Se plantea como un instrumento para promover la inversión, la generación de empleo y la competitividad en territorios de frontera

Energía 13/03/2026

Venezuela hizo el primer envío de gas a Colombia y fortalecen relaciones comerciales

Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas