.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Accionistas y sindicatos de Ecopetrol pidieron reactivar la exploración y la explotación

viernes, 28 de marzo de 2025

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

En el arranque de la asamblea general de accionistas también se solicitaron que haya "una silla para los trabajadores" en la Junta Directiva de la empresa

Al inicio de la Asamblea de Accionista de Ecopetrol, varios de los titulares minoritarios le pidieron al presidente de la compañía, Ricardo Roa, reactivar la exploración y explotación, además de solicitar un puesto en la Junta Directiva para los trabajadores.

Jorge Robledo, excongresista y accionista minoritario de la empresa, pidió explicaciones sobre por qué han caído 40% las acciones de Ecopetrol. Y añadió “tenemos una Junta Directiva que le corre a lo que diga el presidente Gustavo Petro, que es un presidente que odia Ecopetrol”.

César Loza, accionista y presidente de la Unión Sindical de Obreros, USO, le respondió a Robledo, “a uno no lo pueden condenar por sospecha (…) una empresa como Ecopetrol vale por las reservas, por la producción, por sus recursos y aquí hay situaciones que escapan del control de la presidencia y de la Junta Directiva”. Y aseguró que si el pozo Komodo-1 se hubiera perforado “la acción hubiera subido”.

Asimismo, varios accionistas minoritarios han solicitado que en la Junta Directiva de Ecopetrol se incluya a un trabajador “en una silla de la Junta Directiva”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/06/2026

Remesas acumulan 24 meses por encima de la barrera de US$1.000 millones

En lo que va del año, por cada US$1 que ha entrado en IED, entran US$1,56 en remesas

Hacienda 24/06/2026

JP Morgan planteó la tesis T.i.g.r.e tras elecciones presidenciales, ¿de qué se trata?

Se trata de un acrónimo que agrupa cinco componentes que, según JPMorgan, serán determinantes para el próximo Gobierno.

Energía 23/06/2026

Creg publicó proyecto de resolución para reglamentar programa de ahorro de energía

El documento se propone establecer incentivos monetarios para persuadir a los usuarios al ahorro de energía