MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de la reunión que realizó la Presidencia de la República junto con los representantes del Sistema de Transporte Masivo de Cali (MIO) se logró puntualizar las medidas para mejorar el servicio de este sistema.
La Alcaldía de Cali, Metro Cali y los operadores del sistema, presentarán el 10 de enero a la Superintendencia de Puertos y Transporte un cronograma semanal de seguimiento a las acciones requeridas para incrementar la demanada y mejorar los niveles del servicio.
Los operadores se comprometieron a formalizar la constitución del fideicomiso para la chatarrización a más tardar el 10 de enero.
Metrocali y los operadores acordaron las condiciones de repago del crédito para chatarrización, el cual permitirá acelerar la compra de más de 1.300 buses del transporte público colectivo tradicional que hoy afecta la operación.
Los operadores bajo la vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte, darán cumplimiento a la programación de rutas y frecuencias establecidas por Metrocali para mejorar las condiciones de prestación del servicio del sistema.
La Presidencia de la República realizará el seguimiento de los compromisos pactados a través de reuniones quincenales con todos los actores.
Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027
Representa haber pasado de ofrecer 2% de la capacidad instalada en 2022 a 13% al cierre de 2025, este año entraron 925 Mw
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos