.
ECONOMÍA Acciones para incrementar demanda y mejorar servicio del MIO
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Luego de la reunión que realizó la Presidencia de la República junto con los representantes del Sistema de Transporte Masivo de Cali (MIO) se logró puntualizar las medidas para mejorar el servicio de este sistema.

La Alcaldía de Cali, Metro Cali y los operadores del sistema, presentarán el 10 de enero a la Superintendencia de Puertos y Transporte un cronograma semanal de seguimiento a las acciones requeridas para incrementar la demanada y mejorar los niveles del servicio.

Los operadores se comprometieron a formalizar la constitución del fideicomiso para la chatarrización a más tardar el 10 de enero.

Metrocali y los operadores acordaron las condiciones de repago del crédito para chatarrización, el cual permitirá acelerar la compra de más de 1.300 buses del transporte público colectivo tradicional que hoy afecta la operación.

Los operadores bajo la vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte, darán cumplimiento a la programación de rutas y frecuencias establecidas por Metrocali para mejorar las condiciones de prestación del servicio del sistema.

La Presidencia de la República realizará el seguimiento de los compromisos pactados a través de reuniones quincenales con todos los actores.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Energía 02/08/2021 En julio se registró el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia

La cantidad demandada fue de 10,4 millones de galones durante el día 19. Para el JET, julio fue el mes de mayores despachos

MÁS ECONOMÍA