.
ECONOMÍA Abren indagación a Gustavo Petro por tema de las basuras
miércoles, 26 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en torno a la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basuras en la capital del país.

El fiscal general Eduardo Montealegre señaló que a su despacho llegó una extensa denuncia con documentos y datos que podrían tipificar diferentes delitos posiblemente cometidos por Petro, en la contratación del proyecto. 

 
“Es hacer un examen muy minucioso de la contratación, de las medidas que se tomaron si fueron medida prudente o si hubo negligencia (…) se tendrá que entrar a determinar si toda la situación que se presentó en Bogotá con la recolección de la basura causó algún impacto sobre el medio ambiente”, señaló el jefe de la entidad investigadora.
 
Así mismo, dijo el Fiscal que se investigará el arrendamiento de los vehículos importados para la recolección de los residuos. “Tiene que centrarse la investigación y el análisis que va hacer el fiscal delegado en los temas contractuales”.
 
La indagación fue asumida por in fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá plazo hasta el 15 de enero próximo para definir si cita a interrogatorio a Petro. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA