.
ECONOMÍA

Abren indagación a Gustavo Petro por tema de las basuras

miércoles, 26 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en torno a la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basuras en la capital del país.

El fiscal general Eduardo Montealegre señaló que a su despacho llegó una extensa denuncia con documentos y datos que podrían tipificar diferentes delitos posiblemente cometidos por Petro, en la contratación del proyecto. 

“Es hacer un examen muy minucioso de la contratación, de las medidas que se tomaron si fueron medida prudente o si hubo negligencia (…) se tendrá que entrar a determinar si toda la situación que se presentó en Bogotá con la recolección de la basura causó algún impacto sobre el medio ambiente”, señaló el jefe de la entidad investigadora.
Así mismo, dijo el Fiscal que se investigará el arrendamiento de los vehículos importados para la recolección de los residuos. “Tiene que centrarse la investigación y el análisis que va hacer el fiscal delegado en los temas contractuales”.
La indagación fue asumida por in fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá plazo hasta el 15 de enero próximo para definir si cita a interrogatorio a Petro. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/12/2025

Expiden decreto con el cual nacen Zonas Francas para la Economía Popular

De esta manera la Economía Popular también se integra de manera directa a la dinámica productiva de las zonas francas

Judicial 13/12/2025

El reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a las familias inocentes

Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años