MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno determinó que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de mayo y exceptuó a seis nuevas actividades económicas
El Gobierno expidió el Decreto 593, con el que amplia el aislamiento social preventivo hasta el próximo lunes 11 de mayo y, además, aumenta de 35 a 41 las actividades económicas exceptuadas para esta norma.
Entre estas nuevas actividades exceptuadas se destacan las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de suerte y azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.
Según la normativa, los gobernadores y alcaldes deben adoptar las instrucciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de aislamiento.
En principio, las cinco actividades exceptuadas son: la asistencia y prestación de servicios de salud; adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos,bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, entre otros); desplazamiento a servicios bancarios, operaciones de juegos de suerte y azar, y a servicios notariales; asistencia y cuidado a niños, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales; y por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
Continúan las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de todos los organismos internacionales humanitarios y de salud.
La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares; y las actividades de servicios de emergencia, incluidas las veterinarias.
Para conocer las excepciones restantes, a continuación podrá descargar el Decreto 593 de 2020:
Tras cuatro días de sesiones la corporación ya tiene “la mitad de la tarea hecha”, y por eso busca que se avale antes de las jornadas ordinarias
La exportación de flores es estacional, es decir que su auge mayor se ve cercano a los dís de San Valentín, Las Madres y Todos los Santos
La ministra saliente de la cartera ambiental, Susana Muhamad, alertó que los proyectos que se hagan con regalías deben ser revisados para evitar corrupción