.
EDUCACIÓN

A pesar del acuerdo logrado con el gobierno, estudiantes marcharán nuevamente

martes, 8 de enero de 2019

El trato recibido de parte del Esmad sería uno de los motivos.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras cerca de dos meses y medio de marchas y paro estudiantil, el pasado 15 de diciembre el Gobierno Nacional finalmente logró un acuerdo por $4,5 billones con los representantes estudiantiles y profesorales, quienes demandaban más recursos para la educación superior.

Sin embargo, de acuerdo con La Fm, el próximo jueves 17 de enero los estudiantes se tomarán nuevamente las calles en protesta por el trato recibido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para socializar los acuerdos y solicitar al Ministerio de Educación Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados.

“Lo que se ha convocado desde el movimiento estudiantil nacional era que este año, independientemente de lo que pudiera suceder, el escenario de las movilizaciones se iba a mantener en temas educativos”, afirmó Julián Báez, uno de los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) a la cadena radial.

Dentro de las actividades que organizarán los líderes estudiantiles también se tienen contemplados plantones y las manifestaciones serán convocadas en las principales ciudades del país.

La próxima semana las diferentes Instituciones de Educación Pública celebrarán sus asambleas, donde los líderes estudiantiles votarán si continúan o no en paro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/03/2026

Anif calcula que sin recorte de gasolina, la inflación anual hubiese acelerado hasta 5,38%

Cabe resaltar que en el segundo mes del año, la inflación anual se ubicó en 5,29%, lo que representó una desaceleración respecto a 5,35% que fue la situada en enero

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Comercio 11/03/2026

Confianza del Consumidor se ubicó en 18,3% en febrero y subió 0,1 puntos porcentuales

Frente a los últimos tres meses de 2025, hay un incremento en la confianza de los consumidores y en la valoración sobre la situación del país