.
EDUCACIÓN

A pesar del acuerdo logrado con el gobierno, estudiantes marcharán nuevamente

martes, 8 de enero de 2019

El trato recibido de parte del Esmad sería uno de los motivos.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras cerca de dos meses y medio de marchas y paro estudiantil, el pasado 15 de diciembre el Gobierno Nacional finalmente logró un acuerdo por $4,5 billones con los representantes estudiantiles y profesorales, quienes demandaban más recursos para la educación superior.

Sin embargo, de acuerdo con La Fm, el próximo jueves 17 de enero los estudiantes se tomarán nuevamente las calles en protesta por el trato recibido por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para socializar los acuerdos y solicitar al Ministerio de Educación Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados.

“Lo que se ha convocado desde el movimiento estudiantil nacional era que este año, independientemente de lo que pudiera suceder, el escenario de las movilizaciones se iba a mantener en temas educativos”, afirmó Julián Báez, uno de los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) a la cadena radial.

Dentro de las actividades que organizarán los líderes estudiantiles también se tienen contemplados plantones y las manifestaciones serán convocadas en las principales ciudades del país.

La próxima semana las diferentes Instituciones de Educación Pública celebrarán sus asambleas, donde los líderes estudiantiles votarán si continúan o no en paro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/02/2023 Disputa del Metro afectaría obras programadas y valoradas por más de $50 billones

Entre los proyectos en riesgo están la segunda linea del metro y Regiotram

Comercio 01/02/2023 Exportaciones de 2022 alcanzan su máximo de los últimos nueve años según Dane

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 25,8% en el valor total

Salud 01/02/2023 Los puntos clave del articulado de reforma a la salud que se radicará en el Congreso

En el capítulo que tiene que ver con el financiamiento del sistema, se propone la creación de un Fondo Único Público para la Salud

MÁS ECONOMÍA