.
ECONOMÍA

A partir del medio día empieza el Plan Retorno

sábado, 30 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Aunque desde las 6 de la mañana empezaron las restricciones de circulación de ciertos vehículos por las principales carreteras de Colombia, será a partir del medio día cuando la Policía Nacional pone en marcha el Plan Retorno de uno de los periodos de vacaciones más importantes del año.

Según fuentes oficiales hoy suele haber bajo flujo vehicular, sin embargo todas las vías siguen habilitadas y se espera que después de las 12 del día el flujo vehicular aumente. Así,  habrán 23.200 policías en las vías y grupos de reacción de acuerdo con la cantidad de carros que transiten por las carreteras. 

Cifras oficiales entregadas por la Policía de Transito y Transporte, unos 542.025 vehículos se movilizaron en todo el país durante el viernes santo, 71.687 salieron desde Bogotá y en todo el departamento de Cundinamarca 122.581. 
En total durante Semana Santa, se movilizaron a nivel nacional 3.732.544 vehículos con relativa clama. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 09/02/2026

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica

El Presidente aseguró que, en los últimos días, se han presentado nuevos hechos graves y sobrevinientes que ponen en riesgo al país

Energía 09/02/2026

Superservicios puso a las empresas generadoras bajo la lupa por gestión de embalses

El ente de control analizará el comportamiento operativo de las reservas y evaluará los precios de oferta presentados en el Mercado de Energía Mayorista

Transporte 11/02/2026

Hay trancones de tractomulas de hasta 25 km para entrar al Puerto de Buenaventura

La congestión en el puerto de Buenaventura y tensión en la frontera con Ecuador por ingresos de vehículos sin transbordo son las principales razones del conflicto