.
ECONOMÍA

Ecuador le exigirá visa a los venezolanos que ingresen por la frontera a partir de mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Cerca de 7.000 venezolanos llegaron a la frontera internacional, tres días antes de la entrada en vigor de una visa humanitaria ecuatoriana.

José González Bell

Debido al aumento de flujo de venezolanos en el último mes a Ecuador, el Gobierno de ese país tomó la decisión de exigir visa a las personas que ingresen por el puente internacional de Rumichaca. La medida empieza a regir a partir de la medianoche de hoy

La medida fue anunciada en julio por el presidente Lenín Moreno. Hasta ahora los venezolanos pueden entrar presentando la cédula y permanecer en el país como turistas hasta 180 días, por lo que se espera que el flujo migratorio se incremente en las últimas horas.

El principal objetivo es disminuir la llegada de venezolanos, que huyen de sus país debido a la crisis política, económica y social que vive su país.

Cerca de 7.000 venezolanos llegaron a la frontera internacional, tres días antes de la entrada en vigor de una visa humanitaria ecuatoriana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados