.
SALUD

A partir de la media noche queda en firme el decreto de simulacro vital en Bogotá

jueves, 19 de marzo de 2020

La alcaldesa recordó que se restringirán todas las actividades turísticas pues estas implican riesgo a la ciudadanía

Ana María Sánchez

Después de un Consejo de Seguridad conjunto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que a partir de hoy a la media noche y hasta el lunes a la media noche queda en vigencia y empieza a regir el decreto que limita la circulación de vehículos y personas en la ciudad.

La alcaldesa recordó que se restringirán las actividades turísticas que impliquen riesgo a la ciudadanía, así mismo se restringirá la salida de vehículos a otros municipios de Cundinamarca u otros departamentos con fines turísticos. López señaló que desde hoy no habrá pico y placa ambiental, porque habrá total restricción de vehículos.

También anunció que los departamentos de Meta, Santander y Boyacá se sintonizarán con la medida. "Expedirán sus propias normas de simulacro de cuarentena en los terminos que consideren pertinentes", afirmó la mandataria.

En cuanto a los artículos que quedan confirmados, la alcaldesa señaló que siguen las mismas excepciones que se anunciaron en el decreto de ayer, y señaló que se añadieron excepciones como: las personas que tengan bajo su cuidado no solo personas vulnerables, sino también de animales.

En el articulado que ya quedo listo, se reafirmó que los terminales no podrán operar durante el fin de semana. No podrán hacer viajes intermunicipales, afirmó la alcaldesa. Además, advirtió que desde la 6:00 p.m de hoy habrá ley seca.

Por otra parte, la alcaldesa resaltó que Boyacá, Meta y Santander también se unirán al simulacro vital que impide que personas y vehículos salgan durante el fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Conozca el listado completo de los dirigentes gremiales más influyentes de 2025

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes

Transporte 14/12/2025

Un accidente de bus escolar deja al menos una decena de muertos en Antioquia

El accidente se produjo cuando un bus escolar con jóvenes de un liceo regresaba de una excursión, según la Gobernación del departamento

Salud 16/12/2025

MinSalud responde a los gremios y dijo que ajuste de UPC se basa en información de EPS

La cartera resaltó que el ajuste que tendrá este mecanismo para el año entrante debe ser riguroso y que a su vez garantice los recursos para la salud de los colombianos