.
SALUD

A partir de la media noche queda en firme el decreto de simulacro vital en Bogotá

jueves, 19 de marzo de 2020

La alcaldesa recordó que se restringirán todas las actividades turísticas pues estas implican riesgo a la ciudadanía

Después de un Consejo de Seguridad conjunto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que a partir de hoy a la media noche y hasta el lunes a la media noche queda en vigencia y empieza a regir el decreto que limita la circulación de vehículos y personas en la ciudad.

La alcaldesa recordó que se restringirán las actividades turísticas que impliquen riesgo a la ciudadanía, así mismo se restringirá la salida de vehículos a otros municipios de Cundinamarca u otros departamentos con fines turísticos. López señaló que desde hoy no habrá pico y placa ambiental, porque habrá total restricción de vehículos.

También anunció que los departamentos de Meta, Santander y Boyacá se sintonizarán con la medida. "Expedirán sus propias normas de simulacro de cuarentena en los terminos que consideren pertinentes", afirmó la mandataria.

En cuanto a los artículos que quedan confirmados, la alcaldesa señaló que siguen las mismas excepciones que se anunciaron en el decreto de ayer, y señaló que se añadieron excepciones como: las personas que tengan bajo su cuidado no solo personas vulnerables, sino también de animales.

En el articulado que ya quedo listo, se reafirmó que los terminales no podrán operar durante el fin de semana. No podrán hacer viajes intermunicipales, afirmó la alcaldesa. Además, advirtió que desde la 6:00 p.m de hoy habrá ley seca.

Por otra parte, la alcaldesa resaltó que Boyacá, Meta y Santander también se unirán al simulacro vital que impide que personas y vehículos salgan durante el fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio

Hacienda 13/07/2024 La caja del Gobierno cayó casi 80% en julio y alcanzó cifras mínimas de $7,8 billones

Un informe de Banco de Bogotá advirtió que los depósitos del tesoro del Emisor estuvieron por debajo de niveles históricos ad portas de pagar los TES de 2024

Laboral 15/07/2024 Así operará la reforma pensional que será sancionada por el presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron