.
SALUD A partir de la media noche queda en firme el decreto de simulacro vital en Bogotá
jueves, 19 de marzo de 2020

La alcaldesa recordó que se restringirán todas las actividades turísticas pues estas implican riesgo a la ciudadanía

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Después de un Consejo de Seguridad conjunto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que a partir de hoy a la media noche y hasta el lunes a la media noche queda en vigencia y empieza a regir el decreto que limita la circulación de vehículos y personas en la ciudad.

La alcaldesa recordó que se restringirán las actividades turísticas que impliquen riesgo a la ciudadanía, así mismo se restringirá la salida de vehículos a otros municipios de Cundinamarca u otros departamentos con fines turísticos. López señaló que desde hoy no habrá pico y placa ambiental, porque habrá total restricción de vehículos.

También anunció que los departamentos de Meta, Santander y Boyacá se sintonizarán con la medida. "Expedirán sus propias normas de simulacro de cuarentena en los terminos que consideren pertinentes", afirmó la mandataria.

En cuanto a los artículos que quedan confirmados, la alcaldesa señaló que siguen las mismas excepciones que se anunciaron en el decreto de ayer, y señaló que se añadieron excepciones como: las personas que tengan bajo su cuidado no solo personas vulnerables, sino también de animales.

En el articulado que ya quedo listo, se reafirmó que los terminales no podrán operar durante el fin de semana. No podrán hacer viajes intermunicipales, afirmó la alcaldesa. Además, advirtió que desde la 6:00 p.m de hoy habrá ley seca.

Por otra parte, la alcaldesa resaltó que Boyacá, Meta y Santander también se unirán al simulacro vital que impide que personas y vehículos salgan durante el fin de semana.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA