MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa recordó que se restringirán todas las actividades turísticas pues estas implican riesgo a la ciudadanía
Después de un Consejo de Seguridad conjunto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que a partir de hoy a la media noche y hasta el lunes a la media noche queda en vigencia y empieza a regir el decreto que limita la circulación de vehículos y personas en la ciudad.
La alcaldesa recordó que se restringirán las actividades turísticas que impliquen riesgo a la ciudadanía, así mismo se restringirá la salida de vehículos a otros municipios de Cundinamarca u otros departamentos con fines turísticos. López señaló que desde hoy no habrá pico y placa ambiental, porque habrá total restricción de vehículos.
También anunció que los departamentos de Meta, Santander y Boyacá se sintonizarán con la medida. "Expedirán sus propias normas de simulacro de cuarentena en los terminos que consideren pertinentes", afirmó la mandataria.
En cuanto a los artículos que quedan confirmados, la alcaldesa señaló que siguen las mismas excepciones que se anunciaron en el decreto de ayer, y señaló que se añadieron excepciones como: las personas que tengan bajo su cuidado no solo personas vulnerables, sino también de animales.
En el articulado que ya quedo listo, se reafirmó que los terminales no podrán operar durante el fin de semana. No podrán hacer viajes intermunicipales, afirmó la alcaldesa. Además, advirtió que desde la 6:00 p.m de hoy habrá ley seca.
Por otra parte, la alcaldesa resaltó que Boyacá, Meta y Santander también se unirán al simulacro vital que impide que personas y vehículos salgan durante el fin de semana.
“El Banco dice que no sube la tasa, pero eso no es verdad: lo que sube es la tasa de interés real, porque la inflación bajó”, afirmó Petro
El Estado señaló que entre los hechos que los llevaron a declarar esta emergencia están dar cumplimiento al Auto emitido por la Corte Constitucional relacionado con la UPC de Salud
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario