.
ECONOMÍA

A partir de hoy, el contraflujo por la Carrera Séptima no aplicará más

lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

A partir de hoy, la circulación exclusiva de vehículos en sentido sur-norte entre las 5 de la tarde y 8 de la noche por un tramo de la Carrera Séptima quedará en el pasado según lo confirma una resolución de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La suspensión de esta figura, conocida como contraflujo, se tomó desde el pasado 26 de diciembre con el fin de priorizar la circulación del transporte público y de cerca de 37.000 usuarios que en ese período se trasladan en sentido contrario.

La medida que entró en vigencia en 1971 y que para 2008 se extendió desde calle 92 hasta la calle 116 (iniciando en la calle 32) como una solución al alto flujo vehicular que se presenta en la ciudad, especialmente, en las horas pico.

Sin embargo, el gobierno distrital argumentó la decisión para mantener una circulación en doble sentido durante las 24 horas del día, costeando las 24 intersecciones semaforizadas en operación, los peatones tendrán un paso seguro y mejorará la conectividad con vías transversales al corredor.

“La eliminación del reversible generará menores tiempos de viaje y un aumento en las velocidades que en algunos tramos de circulación por las carreras 11 y 13 no superan los 8 kilómetros por hora”, destacó la entidad en un comunicado. También se busca reducir la accidentalidad que ha tenido un incremento de 64% en tres años.

Cabe recordar que en agosto se implementó también la medida de carril preferencial que busca dar prioridad al transporte público para disminuir los tiempos de viaje en cerca de 10 minutos e incrementar la velocidad de los buses duales y padrones pasando de 14 a 17 kilómetros por hora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Las críticas de Ricardo Bonilla y José Acosta a los exministros José Restrepo y Ocampo

Restrepo no dudó en responder las declaraciones del actual Jefe de Hacienda, por lo que a través de su cuenta de X, dijo que el déficit por el que es acusado fue una deuda que ellos también estaban saldando

Agro 15/07/2024 Pese a recuperación de la cosecha y al precio internacional del café, el PIB cayó 3,6%

La cosecha cafetera repuntó 14,4% y los precios internacionales tocaron máximos, resultados alentadores para actores del sector

Energía 15/07/2024 “Haciendo seguimiento, Hidroituango ya va en 92,4% del total del avance de la obra”

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, visitó la hidroeléctrica y dijo que próximamente se montarán otras cuatro turbinas de generación de energía