Las zonas que entran en la medida son Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, donde hay 23.000 casos activos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de agosto, las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda entrarán también en la nueva cuarentena estricta focalizada que ha organizado la Alcaldía.

En estas localidades hay cerca de 23.000 casos activos, por lo que se espera que la disminución de la movilidad ayude a bajar el contagio.

La medida solo permitirá que los residentes de estas zonas de la capital del país salgan de sus viviendas a realizar actividades de primera necesidad, como es el caso de compra de alimentos y medicamentos. Además, de las actividades ya exceptuadas.

Asimismo,  entre las excepciones se encuentra el personal médico,  que se dedique al cuidado de pacientes vulnerables, así como aquellas personas que deban movilizarse por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados.

Cabe mencionar, que el  secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que no se podrá salir a hacer actividad física y que los adultos mayores deberán permanecer  confinados.