.
ECONOMÍA

A partir de este miércoles, canales públicos y regionales se transmitirán en alta definición

miércoles, 1 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El servicio estará disponible para todos los usuarios que tengan la tecnología incorporada en sus televisores o que hayan adquirido el decodificador  para TDT. Los únicos canales que, por ahora, no se verán en alta definición son Canal Capital, Tv Andina, y Teleislas.

De otro lado, la directora de la Antv señaló que el Tour de Francia, que comenzará el próximo cuatro de julio, podrá ser visto en alta definición, tras la compra de los derechos de transmisión por parte de Señal Colombia.

Sobre el proceso de licitación del tercer canal, Angela María Mora reiteró lo dicho por el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), David Luna, que solamente hasta junio de 2016 se tendrían los estudios para la viabilidad financiera de la licitación de un tercer canal así como la estructuración de nuevas concesiones para el Canal Uno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Minhacienda cerró programa de TES de corto plazo con una emisión de $380.000 millones

La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025

Energía 16/12/2025

El Gobierno habilita el uso de excedentes de regasificación para ampliar la oferta de gas

Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP