.
ECONOMÍA

A partir de este fin de semana habrá nuevas rutas de Metro y Transmilenio

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Desde este fin de semana los habitantes de las dos ciudades más importantes del país, Bogotá y Medellín, estarán gozando de nuevas rutas de Transmilenio (TM) y Metro, que buscan mejorar el transporte público.

Primero va a ser Bogotá que desde hoy podrá ver rodando los primeros buses de TM por la troncal de la Carrera 10. Los articulados rodarán por este corredor desde el Portal 20 de Julio, hasta la Estación San Diego, en el centro de la capital.

Este plan está estipulado en la construcción de la Tercera Fase del proyecto, que contempla llevar los buses rojos por la Avenida Eldorado y la Carrera 10. La inversión realizada por el Distrito Capital y la empresa para este plan ha sido de $675.000 millones.

Con la entrada en operaciones de la nueva fase de TM, se espera que 520.000 personas se movilicen por la ciudad. Aumentando hasta 1.960.047 la capacidad de pasajeros del sistema.

Según la compañía, se espera que los recorridos dentro del nuevo proyecto se realicen en un tiempo de 11 minutos aproximadamente. Además, se reducirá el impacto ambiental que existía sobre estas avenidas y reordenará el tráfico de las zonas.

El corredor de la Carrera 10 tendrá una longitud de 7,7 kilómetros y contará con dos estaciones intermedias y ocho sencillas, ubicadas desde la Calle 31 Sur, hasta la Calle 34.

El Metro de Medellín se amplíaMedellín, a partir del próximo lunes también estará gozando de un sistema de transporte más eficiente. El metro de la ciudad inaugurará el proyecto 'Extensión al Sur'.

Con esta obra, es la primera vez que la empresa decide extender la línea A, luego de 17 años de operación. También se conoció que esta fase fue construida con recursos propios de la compañía.

El proyecto tuvo un valor cercano a los $170.000 millones para recibir unos 57.000 usuarios nuevos por día.

Dos nuevas estaciones, que permitirán el acceso de todas las personas, ampliarán el trazado del Metro de Medellín para que los habitantes del área metropolitana se muevan de una manera más eficiente.

Es por eso que la estación Sabaneta, que ya se encuentra funcionando y donde se espera que ingresen diariamente 8.000 usuarios, cuenta con dos ascensores internos y dos externos.

La otra estación es La Estrella, donde circularán unos 49.000 usuarios por día. Este punto también contará con dos ascensores externos y una plataforma electromecánica interna para que accedan las personas.

La empresa espera que con esta nueva obra de movilidad, se extienda la economía, la rapidez y la integración del transporte público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Ministro de Transporte busca experiencia de China para desarrollar proyectos férreos

Durante el XV Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción en China, Colombia ratificó su interés en la materia

Legislación 20/06/2024 Las tres firmas de abogados que investigan a Ecopetrol por reclamos de accionistas

Las firmas estadounidenses Pomerantz; Kirby McInerney LLP; y Bronstein, Gewirtz & Grossman; investigan presuntas violaciones de leyes federales

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países