.
AGRO A partir de este año, entidades estatales deberán comprar solo café 100% colombiano
lunes, 24 de febrero de 2020

La alianza se suscribió a través de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Agencia Colombia Compra Eficiente

Juan Sebastian Amaya

Como una forma de elevar el consumo interno de café, estimular la demanda y generar mejores ingresos para los productores, a partir de este año, las entidades del Estado adquirirán para su consumo únicamente café 100% colombiano.

Así lo anunció el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, después de reunirse con el director de la Agencia Colombia Compra Eficiente, José O’Meara, que sellaron una alianza para para el apoyo y la promoción del consumo interno de café nacional, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el sector.

"Dentro del Acuerdo Marco de Contratación Estatal, quedó establecido que, a partir del 2020, las propuestas de los proveedores del Estado asegurarán que el café sea 100% colombiano", dijo el dirigente gremial.

Los criterios de evaluación de las ofertas del café que puede ser adquirido por las entidades de Estado privilegian la denominación de origen Café de Colombia (que garantiza el origen colombiano del grano), así como el ofertado por productores inscritos en la Unidad de Víctimas o en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas disminuyeron 5,8% en febrero

Según cifras del Dane, en febrero la balanza comercial de las zonas francas registró un superávit de US$103,8 millones

Transporte 17/04/2021 Lo que tiene que saber sobre los peajes urbanos que propone la reforma tributaria

Con esta medida, el Gobierno Nacional espera reducir la contaminación y obtener recursos para mejorar la infraestructura vial

Hacienda 15/04/2021 Estos son todos los puntos que incluye la tercera reforma tributaria de Iván Duque

La meta de recaudo es de $23,4 billones, que se lograría a través de cambios en el IVA y en los impuestos a personas naturales y jurídicas

MÁS ECONOMÍA