MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es una alternativa de movilidad para que el tráfico que viene de Antioquia se conecte rápidamente con la zona costera de Sucre.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que a finales de julio entrará en operación el corredor de 18 kilómetros de la doble calzada entre Sincelejo (Sucre) y Toluviejo (Córdoba).
El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, explicó que esta doble calzada hace parte de la concesión Córdoba-Sucre y es una obra estratégica para conectar la Costa Atlántica, ya que “empalma el tráfico que viene del sur occidente desde la concesión de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar y al norte con la concesión Autopista Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carretón-Cruz del Viso”.
Zaninovich también puntualizó que con la construcción de la obra no solo se logra un ahorro de tiempo de 25 minutos, sino que es una alternativa de movilidad para que el tráfico que viene de Antioquia se conecte rápidamente con la zona costera de Sucre, que se caracteriza por su alta oferta turística y gastronómica.
En ese sentido, el funcionario aseguró que las obras avanzan “satisfactoriamente” y actualmente se adelanta la instalación de 5.000 metros cuadrados de malla metálica para alcanzar la meta de culminar los siete kilómetros pendientes de esta doble calzada.
Finalmente, la ANI señaló que las obra incluye 5 puentes (Sobre los caños y/o arroyos La Muerte I, La Muerte II, Soto, Mena y Pechelín) por un valor de $84.317 millones.
Asimismo, explicó que el proyecto de concesión Córdoba-Sucre tuvo un valor estimado de $849.811 millones, de los cuales $380.235 millones fueron invertidos en el departamento de Córdoba, $368.625 millones en Sucre, y $100.950 millones en Bolívar.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360