.
ECONOMÍA A finales de enero el Palacio de Justicia de Cali volverá a funcionar
sábado, 11 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Después de cinco años del atentado que destruyó la estructura del Palacio de Justicia de Cali, por fin la renovada infraestructura funcionará y recibirá a más de 120 juzgados a finales de mes, luego de la autorización del Consejo Seccional de a Judicatura.

"La Presidencia de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y la Directora de Administración Judicial constataron que se daban las condiciones para proceder el traslado de los despachos judiciales al Palacio de Justicia 'Pedro Elías Serrano’”. reveló el organismo judicial en una carta.

El documento manifiesta, así mismo, que no habrá suspensión de términos para los juzgados penales municipales con Función de Control de Garantías de actos urgentes, que funcionan en el edificio de Anchicayá, ubicado en el centro de Cali.

A final de año se prevé entregar el edificio completo con sus dos torres, al igual que sus bienes muebles e inmuebles y para ello, el magistrado Pedro Sanabria, presidente del consejo Superior de la Judicatura afirmó que los $13.000 millones para terminar la obra están asegurados y provienen de recursos del DNE.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

MÁS ECONOMÍA