.
ECONOMÍA

"15 años tardará la recuperación ambiental en putumayo": Minambiente

miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Nos falta mucho nivel de conciencia sobre las daños del derrame de 130.000 galones en una de las zonas más pobres del Putumayo. Nos tardaremos, por lo menos, 15 años en recuperar los daños por este atentado", puntualizó. 

De acuerdo con ello, manifestó su rechazo por este atentado, al tiempo que mostró su indignación por la voladura del Oleoducto Trasandino en Nariño, y afirmó que estas dos situaciones han dejado a cerca de 700 familias sin agua. 

"Quiero expresar mi indignación como colombiano. Hay más de 500 familias afectadas en Nariño y 75 en Putumayo, las cuales se quedaron sin acceso al servicio de agua potable", concluyó Vallejo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2025

Ingresos del Sistema General de Regalías llegarían a $30,9 billones entre 2025 y 2026

La principal fuente de ingresos proviene de los hidrocarburos, es decir, petróleo y gas, que representan 56% del total de ganancias

Hacienda 12/05/2025

El Fonpet ha girado en total $654.000 millones en lo que llevamos de este año

La directora de la Dirección General de Regulación Económica, Flor Esther Salazar, señaló que desde 2023 el Fonpet ha girado $7,2 billones

Educación 13/05/2025

Colombia y China sellan alianza para el estimulo de becas y la movilidad internacional

Los acuerdos fueron alcanzados con tres universidades de China: Agrícola del Sur, Tecnología de Tianjin y Universidad de Beihang