.
TURISMO

Wait N' Rest encontró en El Dorado la oportunidad de ofrecer cuartos de descanso

lunes, 12 de septiembre de 2022

Foto: Wait N' Rest

Estas cabinas cuentan con camas, mesas plegables, gabinetes, wifi, aire acondicionado y han sido utilizadas por 5.000 usuarios

En el Aeropuerto Internacional El Dorado se habilitaron 18 habitaciones para que los viajeros que tengan vuelos internacionales puedan descansar, trabajar o guardar su equipaje mientras esperan su vuelo.

Este nuevo espacio nació de la mano de Wait N' Rest, con el propósito de generar "conexiones innovadoras para los pasajeros que transitan a diario por el aeropuerto". Según Duilio Patricio Sanguineti, CEO de la compañía, también cuentan con adecuaciones para personas en condición de discapacidad, y tendrán un servicio personalizado por parte del staff al momento de realizar el check in.

¿Por qué implementar estos servicios en Colombia?, ¿Qué los llevó a elegir El Dorado?

Somos una empresa peruana que empezó en 2019, justo antes de la pandemia, y nuestro plan para ingresar al mercado fue siempre buscar un aeropuerto que tuviera mayor grado de conectividad, que funcionara como hub.

El Dorado es uno de los aeropuertos de mayor conectividad en Sudamérica, y sin lugar a dudas es uno de los más atractivos en la región en términos de cantidad de vuelos que hacen escala. Para nuestro modelo de negocio es crucial ese aspecto, ya que la mayoría de nuestros usuarios tienen vuelos de conexión, con hasta cinco horas de espera, y quieren estar en un lugar seguro y limpio.

¿Qué van a encontrar las personas en estos espacios?

Van a encontrar una experiencia única en el sentido que hemos agregado un componente tecnológico que es único en el mercado, el cual hace que el proceso de check in o check out sea muy rápido, de un minuto y medio haciendo estos procesos.

Las habitaciones son a prueba de ruido, pues bajamos casi 28 decibeles, y cuentan con una contraseña única. También, van a encontrar una mesa para trabajar, acceso a internet, una pantalla táctil para controlar la temperatura del cuarto, ver información de los vuelos y un marketplace nuestro para acceder a pijamas, mantas, almohadas, entre otros productos.

En líneas generales, es una experiencia segura y cómoda.

¿Qué resultados ha generado este proyecto en el tiempo que llevan en Colombia?

Ya tenemos cuatro meses operando y hemos visto muy buenos resultados. Los horarios más fuertes son en la noche, y casi no hay disponibilidad, por lo que la gente pide más habitaciones, y esperamos ampliar la oferta muy pronto, ya que son 18 habitaciones en un aeropuerto que recibe 35 millones de pasajeros al año.

¿Cuál es el precio promedio de las habitaciones?, ¿Qué medios de pago manejan?

Hoy en día, el precio es de US$9,49 la hora, estamos un poco por debajo del promedio en zona internacional. En cuanto a los medios de pago, uno puede cancelar con efectivo, y tarjeta débito o crédito en las mismas pantallas de auto-registro, pero si el cliente prefiere pagar con un datáfono también lo puede hacer.

¿Cómo es el proceso de la reserva?

Estamos en la puerta 54 del aeropuerto El Dorado, en zona internacional. Ahí encontrará tres pantallas táctiles para realizar el registro y la puerta se abre al instante; y la otra forma es a través de nuestra página web con al menos 24 horas de anticipación.

¿Cuáles son los planes de la compañía para los próximos años?

En Colombia esperamos solidificar nuestra operación y seguir aumentando la ocupación, con alianzas importantes con franquicias de tarjetas o aerolíneas que quieran dar beneficios a sus usuarios.

La mayoría de aeropuertos en Suramérica están muy interesados en esta propuesta, por lo que hemos avanzado en negociaciones para ingresar cuando se liberen espacios. Por eso, en 2023 esperamos cerrar acuerdos con dos aeropuertos de la región, para luego dar el salto a Estados Unidos.

Hasta el día de hoy nuestras cabinas han sido utilizadas por más de 5.000 usuarios; queremos seguir mejorando e innovando con el sistema para que sea más amigable y rápido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 03/10/2022 Hawai, Jamaica y Kenia, los países de donde provienen los mejores cafés del mundo

Una libra de los granos de café Kona, proveniente de la isla de Hawai, cuesta US$50, según el portal especializado Cafemalist

Tecnología 03/10/2022 Venta de dispositivos inteligentes para el hogar creció 11,7% durante el año pasado

En 2021 se vendieron, a nivel global, más de 895.000 artículos inteligentes y se pronostica que en 2027 aumenten a 1.340 millones

MÁS CONSUMO