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CONSUMO

Vítalbel busca llevar al consumidor experiencias de bienestar y belleza

viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
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Teresita Celis

La influencia de los tratados comerciales en la economía el país, una clase media más consumidora y la necesidad de una transformación de concepto del negocio básico de droguerías, llevó a Eve Distribuciones, una firma pereirana, a dirigir un portafolio a un sector del consumo que cada vez gana más terreno: el bienestar.

Hace más de un año la empresa lanzó la primera tienda Vítalbel, que según el director gerente de la firma, Carlos Varón, busca dar respuesta a una nueva tendencia del mercado que pide vivir experiencias en términos de bienestar, bella y salud.

“Hace dos años empezamos el proyecto y hoy tenemos dos tiendas con las cuales buscamos dar respuestas a una tendencia y entregarle al consumidor una solución única en un mismo sitio en estos temas que encierran el bienestar. Estamos desarrollando el modelo y buscamos diferenciarnos del mercado en que el consumidor va a vivir una experiencia de conocimiento y de solución a sus problemas”, sostuvo.

Varón señala que la diferencia de este modelo con los existentes en el mercado, que también van dirigidos al segmento del bienestar (Fedco, Locatel, entre otros), es que dentro de las tiendas están expertos en los diversos tópicos (dermocosmética, cosmética, nutrición, farma y sensualidad), que ayudan y asesoran al consumidor a encontrar la solución de acuerdo a su necesidad. Esto incluye equipos y tecnología especializada en estos campos, sostuvo el directivo.

“Vítalbel es una tienda para tener una experiencia enfocada a la asesoría y allí el consumidor tendrá, además, sensaciones de tranquilidad y puede aprender cosas como maquillarse, puede tener un masaje relajante, una limpieza facial, portafolios nutricionales, medicamentos. Incluso hay una categoría sensual para que las parejas se mimen”, indicó.

Varón agregó que Vítalbel es un modelo en construcción y por ello Pereira es el punto que le permite buscar respuestas de los consumidores para implementar los ajustes al modelo. Sin embargo indicó que existe un plan de expansión en el cual ha contemplado el tema de franquicias y la apertura directa en ciudades intermedias primero y luego en grandes urbes.

“En un año esperamos tener el modelo ajustado para salir al mercado de las regiones. Ya tenemos un año con la operación de la primera tienda y hay que reconocer que el crecimiento fue lento porque estamos madurando. Pero nos ha cautivado la respuesta que hemos tenido de los consumidores”, sostuvo.

Preparación para los tratados comerciales
Eve Distribuciones se ha dedicado por cerca de 35 años a comercializar productos farmacéuticos a través de sus droguerías, Multidrogas, con las cuales hace presencia en varias regiones del país. Ante la entrada de los tratados comerciales, la apertura de los mercados y los nuevos consumos, el director gerente de la firma, Carlos Varón, considera que se debe evolucionar en el negocio y por ello abrieron un nuevo portafolio dedicado al bienestar, belleza y salud. “En el tema capilar Brasil nos lleva ventaja y ellos quieren entrar. También firmas europeas y estadounidenses”, agregó.

Carlos Varón Director gerente de Eve distribuciones “En el tema capilar Brasil nos lleva mucha ventaja y ellos quieren entrar al país. También quieren llegar firmas de Europa y Estados Unidos y por ello nos debemos preparar”

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