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Victoria’s Secret atrae a clientas cada vez más jóvenes

viernes, 22 de febrero de 2013
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Bloomberg

Cuando Kathleen Jordan fue a un local de Victoria’s Secret hace un año para comprarse algo, la visita tuvo una consecuencia inesperada: su hija de 13 años quedó fascinada con Pink, la línea joven de la marca de ropa interior.

“Ahora tiene más corpiños que yo en todos los colores”, dijo Jordan, directora de la firma de arquitectura y diseño Gensler.

Victoria’s Secret de Limited Brands no es el único minorista que genera ventas en momentos en que se ha vuelto más aceptable que niñas de escuela media y secundaria muestren el corpiño y compren ropa íntima. También lo están haciendo las cadenas para adolescentes. Hot Topic está probando una línea de ropa interior más audaz llamada Blackheart, y Urban Outfitters, que ha dicho que la ropa íntima podría llegar a representar el 10% de las ventas, amplió este tipo de colecciones en todas sus marcas. Hasta Justice, la tienda para chicas de 7 a 12 años propiedad de Tween Brands, vende online brassieres con motivos batik por US$21,90 y tangas por US$9.

Los minoristas se preocupan por presentar las prendas como lindas en lugar de sexy, dijo Marcie Merriman, fundadora de la consultora PrimalGrowth de Columbus, Ohio. “Todas las tiendas van a decir que apuntan a las chicas de 18 a 22 años, pero la realidad es que van a atraer a las clientas más jóvenes”, agregó.

Las tiendas de ropa ansiosas por aumentar las ventas ven una mina de oro en la ropa íntima femenina. La categoría ahora genera más de US$11.100 millones de ventas anuales, según NPD Group. Limited Brands ha dicho que su marca Pink que genera US$1.500 millones podría llegar a ser un negocio de US$3.000 millones en pocos años.

El gusto por la ropa interior desde temprana edad
Hace una década las niñas no tenían muchas opciones en materia de ropa interior. El primer corpiño solía ser una prenda lisa comprada en una de las grandes tiendas o en comercios de precios económicos como Target o Kohl’s. La nueva realidad ha hecho que las acciones de Limited Brands, American Eagle Outfitters y Hot Topic tuvieran su mejor desempeño en 2012. Limited Brands subió 17%, Hot Topic un 46% y American Eagle un 34%.

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