.
CONSUMO

Ventas de flores durante el día de San Valentín podrían crecer hasta en un 80 por ciento

viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque el día de San Valentín, que celebran los enamorados en el mundo el 14 de febrero, no es tan popular en Colombia como el Día del Amor y la Amistad, es cada vez más celebrado en el país, lo que se demuestra en el incremento de las ventas por internet de arreglos florales.

De acuerdo con la tienda en línea FloresColombia.co, para este año se estima que la venta de arreglos y detalles florales por el día de San Valentín crezca en 80% en comparación con los resultados de un día normal de ventas.

Luis Fernando Builes, gerente general de FloresColombia.co, señaló que, “en nuestra tienda en línea, durante los últimos años hemos experimentado un crecimiento importante en esta fecha, casi duplicando el número de pedidos frente a un día normal, por lo que notamos que la celebración de San Valentín va teniendo más arraigo entre los colombianos”.

El ejecutivo agregó que en promedio cada producto que se compre en la fecha podría alcanzar $85.000, siendo Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla las ciudades con mayor demanda de arreglos florales.

Builes destacó que con estas estadísticas ese espera que en un mediano plazo las ventas de arreglos por San Valentín sean iguale a a las realizadas en el mes de septiembre con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la campaña de ventas con motivo del Día de San Valentín representa 12% de las ventas del sector, que en total sobrepasan US$1.000 millones.

En cuanto a los destinos de venta, del total de las flores que se cultivan en Colombia, 97% se destina a la exportación y los principales receptores son Estados Unidos (76%), Rusia (5%), Japón (4%) e Inglaterra (3%). En 2013, Colombia exportó unos 500 millones de flores para la celebración de San Valentín en todo el mundo.

El gerente general de FloresColombia.co dijo que gran parte del crecimiento para la fecha puede consolidarse gracias a portales en internet, que ofrecen la posibilidad de tener una plataforma de transacciones no presenciales como PayU Latam, que permite a las personas hacer sus pedidos y pagar por internet sin moverse de su casa.

De acuerdo con el estudio realizado por el sitio preferido de los “enamorados” para hacer las compras online es en portales web con descuentos y ofertas (39,6%).

Flores frescas son 67,7% de las ventas
De acuerdo con el Diario Gestión, la industria mayorista de flores y plantas en Estados Unidos comprende una variedad de productos que abarcan desde flores frescas cortadas y plantas de vivero, a artículos de uso en jardinería. Las flores frescas cortadas y en maceteros dominan la categoría de productos de florería y representando 67.7% de las ventas en el mercado estadounidense. En 2012 las ventas minoristas de flores alcanzaron US$27,8 millones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA