.
CONSUMO Vea todos los partidos en cualquier dispositivo móvil con Slingbox
viernes, 13 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

No estar en su casa frente al televisor no será disculpa para no ver los partidos de este Mundial. Si se encuentra en medio de un trancón, en su oficina o en algún otro lugar donde no estén transmitiendo los juegos usted podrá verlos a través de su smartphone o de su tableta.

La compañía estadounidense Sling Media empezó a comercializar en Colombia la tecnología Slingbox, con la que desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo móvil podrá ver y controlar la televisión instalada en los hogares colombianos y toda su programación.

Un Slingbox se puede conectar a fuentes de vídeo de definición estándar (SD) y de alta definición (HD), incluidas las grabadoras de vídeo digital (DVR) y los descodificadores de televisión por cable y satelital. El control remoto en la pantalla y la guía de programación permiten cambiar de canal, programar grabaciones en el DVR, avanzar rápido, rebobinar, poner en pausa y reproducir desde cualquier parte del mundo.

“Pero no se limita a deportes. Si usted desea mantener a los niños distraídos con un programa mientras viaja en su carro o ponerse al día con su novela favorita cuando está ausente, Slingbox pone al alcance de su mano la experiencia de estar al frente del televisor de su casa permanentemente”, señaló Mauricio Pérez, director de integración de producto de Sling Media.

Los usuarios también pueden conectar otras fuentes a un Slingbox para acceder a contenido adicional, como a los reproductores de DVD y Blu-ray, así como las cámaras de seguridad.

Mauricio Pérez, director de integración de producto de Sling Media, dijo que el dispositivo también permitirá ver los contenidos de Android Market Place, Google Play y iTunes y tiene compatibilidad con media streamers como Apple TV. De esta forma, los usuarios también podrán transmitir los contenidos desde sus terminales móviles a las pantallas de sus televisores.

Juan Fernando Muñoz, director asociado para Colombia de Sling Media, dijo que “lo que estamos haciendo es complementar el mercado porque todos estos son contenidos pregrabados. Slingbox lo que te ofrece son deportes en vivo, novelas en vivo, toda la disponibilidad que tienes en tu casa en cualquier lugar. Tú te vas de viaje, te la llevas a cualquier parte”.

Para ver las transmisiones en cualquier lugar del mundo, solo se puede conectar una persona de forma simultánea y se puede tener usuarios invitados. “Pero como eres administrador, eliges quién se conecta y quién no”, indicó Pérez.

Adicionalmente, a través de este dispositivo se puede configurar el control remoto y tener la televisión en alta definición personalizada, sin importar si es aérea o terrestre.

Otro de los beneficios del Slingbox es la adaptación que hace del videostreaming para que al transmitirlo por televisión tenga el ancho de banda igual sin importar que la señal del celular sea de segunda, tercera o cuarta generación. Esto hace que haya una mayor fluidez en la señal y evita que se pare la transmisión, que se haga más lenta o que haya inconsistencias en la imagen.

Expansión de la compañía
Los ejecutivos también señalaron que la llegada a Colombia hace parte de una estrategia de expansión del mercado de la compañía en Latinoamérica. “Ya lanzamos el producto en Asia, y ahora estamos llevando el producto a la región: México y Brasil como mercados independientes, y Colombia es nuestro puerto d entrada para Suramérica y desde acá se manejará el Cono Sur”. El producto se puede conseguir a un precio de $427.500 en www.coordiutil.com y según los voceros, la próxima semana estará disponible en las tiendas MacCenter. Próximamente, estarán en los diferentes retailers. Muñoz destacó que Sling Mediatiene una alianza en Estados Unidos con el cableoperador Dish. Gracias a esta, entregan a los suscriptores de Dish el Slingbox incorporado al decodificador para dar un valor agregado a los clientes. Los ejecutivos no descartan que lo mismo suceda en Colombia.