.
CONSUMO

Vacaciones, las preferencias de los colombianos

viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcelino Herrera Vegas

Después del período vacacional, en el que familias y estudiantes escogen nuevos lugares para descansar y visitar, hemos notado que la preferencia de los colombianos en vacaciones ha cambiado a lo largo de los años.

A través de una encuesta realizada por TuInmueble.com el fotoclasificado de MercadoLibre enfocado en la venta y alquiler de inmuebles y OH!Panel (consultora de investigación de mercado), notamos que es una tendencia que opten por destinos nacionales para descansar.

Además, este año, enero y febrero serán los meses elegidos por la mayoría de los viajeros para salir. Para el 43% de los consultados sus vacaciones tendrán más de dos semanas, para el 39,8% serán de una semana y para el 30,1% de dos semanas. Es interesante observar que las búsquedas de las casas, apartamentos, fincas y otro tipo de inmuebles cada vez se realizan más por internet y que la opinión y recomendación de los otros es muy valorada.

Un reciente estudio demuestra que 8 de cada 10 latinoamericanos y 6 de cada 10 colombianos consulta opiniones y recomendaciones en internet antes de tomar una decisión sobre compra o en este caso arriendo de inmuebles para vacaciones. Internet continúa siendo la opción más elegida tanto para averiguar como para reservar, debido a que 61,1% de los viajeros afirma que buscará en la red su próximo destino.

Desde MercadoLibre y TuInmueble, trabajamos para ofrecer ofertas a los viajeros para que así puedan aprovechar las mejores oportunidades de viajes en su época de descanso.

Dentro de las diversas opciones que encuentran los colombianos, este año el 78,2% prefiere hacer turismo dentro del país. Entre las preferencias de destinos locales siempre se destaca la playa; este año con un 54,5% seguido por la montaña en un 25,2%, también hay un 12,2% de gente que aún no se decide por cuál destino va a elegir.

Al hablar del tipo de hospedaje que quieren utilizar, nos dimos cuenta que 36,6% irá a un hotel, 26,8% optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, 21,1% alquilará un inmueble, 7,2% se embarcará en la aventura de un camping, 8,1% aún no lo decide y los restantes optarán por distintas alternativas como hostal, hosterías o tiempo compartido.

Hay que tener en cuenta que uno de los aspectos fundamentales de las vacaciones es la economía y la preocupación por optimizar el bolsillo todos los días. Por eso, gracias al estudio de TuInmueble.com y OhPanel notamos que en lo referido al gasto de hospedaje diario 38,2% de los consultados planea abonar entre $100.000 y $200.000, 31,7% hasta $100.000 y 13% entre $200.000 y $300.000.

Algunos de los aspectos más importantes a la hora de tomar la última decisión para alquilar una casa o apartamento son: seguridad, comodidad, precio, que esté en buen estado y ubicación.

Hoy, internet brinda la capacidad de planificar viajes ahorrando tiempo y dinero, haciendo un poco más fácil la planificación de las vacaciones.

Desde buscar el destino a visitar, alquilar un lugar donde quedarse, chequear excursiones o tours, comprar tiquetes de avión o alquilar carros, son algunas de las actividades que puede planificar, reservar y comprar en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras