.
GASTRONOMÍA

TuSommelier ofrecerá suscripción en más de 120 referencias de licor desde septiembre

lunes, 9 de septiembre de 2019

Este club de vinos es 100% personalizado y cerca de 60% de los miembros de suscripciones tiene entre 28 y 40 años, seguido por 30% que tienen de 40 a 55 años

Comprar un vino sin ser un experto en el tema puede ser un martirio al ver la carta en un restaurante o simplemente al ofrecerlo en una cena de amigos. TuSommelier busca que, con cajas por suscripción mensuales que llegan a la puerta de su casa, un cliente, además de saber tips puntuales para escoger un vino, pueda encontrar su vino ideal.

Cristina Mejía, gerente y dueña de TuSommelier, habló con LR sobre las nuevas referencias que ofrecerán, y los clientes más populares de la plataforma.

¿Cómo nace la idea de TuSommelier?

Es un club de vino 100% personalizado y con un modelo online. Hace cuatro años nace porque tenemos Vinos del Río, una importadora de vinos, y veíamos un espacio en el mercado para mucha gente que quería empezar a probar vinos, pero no sabía por dónde arrancar.

La experiencia en las tiendas de vino puede ser un poco más intimidante, y genera una barrera de entrada para que el cliente termine comprando un vino que realmente guste. En el centro del proyecto siempre ha estado el espíritu de no solo comunicar lo que le guste, sino probar cosas nuevas y determinar el tipo de vino que le gusta.

¿Cómo se lleva a cabo esta personalización?

El vino se trata de encontrar lo que a ti te guste, no lo que está recomendando una persona en otro lugar. La idea de que sea personalizado es que cada miembro del club de vinos recibe una caja de tres vinos que fueron escogidos por un equipo de sommelier específicamente para esa persona.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos MontalvoDocente y experto en emprendimiento de la Universidad El Bosque

    “Uno de los beneficios de estas apps es la posibilidad de tener una potencial reducción de los costos de transacción, especialmente para el consumidor que no pasará horas buscando un producto”.

¿Han pensado en ofrecer nuevas referencias?

Nos hemos dado cuenta que a las personas que les gusta el vino también les gusta probar con otros licores. Desde este mes empezaremos a enviar licores dentro de la caja de suscripción.

¿Cómo funcionaría?

La persona que desee un licor diferente, deberá un precio adicional. Hoy tenemos más de 120 licores distintos entre los que hay single mount whisky, tequila, vodka, ginebra, coñac y licores especiales.

¿Entre qué edades están sus clientes principales?

El 60% de los clientes de TuSommelier están entre 28 y 40 años, 30% restante entre 40 y 55 años y el 10% que queda son personas mayores.

¿De dónde son los vinos que ofrecen en el portafolio?

Traemos vinos de siete países de Sur América y Europa, y estamos trayendo nuevas referencias. Hoy tenemos más o menos 250 referencias.

¿Cuántos afiliados tienen?

Ya estamos alrededor de 150 afiliados que cambian porque tenemos suscripciones semestrales, anuales y una caja de prueba, e incluso tenemos un público que regala suscripciones y luego se suscriben por iniciativa propia.

¿Cuáles son los vinos más pedidos?

Eso es cambiante todos los meses, pero parte de lo que buscamos con el club es que la gente se arriesgue a probar, y por eso enviamos referencias diferentes todos los meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo