.
CONSUMO

Tips para que centros comerciales ahorren más energía

sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Schneider Electric presentó una serie de recomendaciones para que estos establecimientos sigan ahorrando energía. Daniela Rendón Ortega, gerente del Segmento Construcción ZonaAndina de la compañía dice que “sucede que solo nos acordamos de desplegar planes y estrategias de ahorro de energía, agua y otros elementos cuando estos escasean y lo ideal es desarrollar planes que permitan ahorrar aún más todo el tiempo, con un fuerte impacto positivo en los presupuesto”.

Una de las formas de ahorrar en centros comerciales es por ejemplo tener un sistema de aire acondicionado funcionando a los niveles adecuados según la temperatura del día, una iluminación regulada de acuerdo a la luz natural, unos ascensores que operan correctamente ya que se les ha hecho un mantenimiento adecuado, etc. 

La integración de los locales también es fundamental pues tanto las tiendas, la gerencia y los visitantes deben estar conscientes de lo que se está haciendo para bajar los consumos de luz. “Nada más atractivo y eficiente que un centro comercial que anuncia el uso de energías alternativas, como la solar y la eólica, para actividades dentro del centro comercial, como por ejemplo, la iluminación”, dijo la especialista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Mercados 15/07/2024 Hasta 80% pierden en ventas los transformadores por aumentos del precio del cacao

Mietras los productores celebran la volatilidad que ha tenido el cacao este último año, los transformadores sufren la poca rentabilidad que esto les genera