.
CONSUMO Texturas, la tendencia para su casa de descanso
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Es hora de dejar atrás los días de llevar los muebles y la decoración vieja a la finca, pues el ambiente perfecto puede hacer de su casa de descanso un lugar más agradable.

Paredes de bambú, pisos con piedras de un río y baldosas de madera son las tendencias de esta temporada para las casas de verano. Sin embargo, para que el uso de este tipo de diseños sea ambientalmente sostenible, la novedad es el uso de la tecnología de impresión digital en alta definición o HD (High Definition por sus siglas en inglés), pues gracias a ella se puede reproducir cualquier tipo de textura de la naturaleza sin causar ningún daño al medio ambiente.

Son más de 100 referencias que se pueden encontrar en el mercado, y que hacen parte de las colecciones de Corona Colcerámica y de Attmosferas, que se destacan por fabricar, además de las comunes baldosas cuadradas, nuevos formatos rectangulares y hasta hexagonales.

Otra gran innovación de la nueva colección, es el amplio portafolio de referencias con diseños, texturas y colores que permiten realizar múltiples combinaciones, pisos con decorados y paredes con decorados, para personalizar los espacios.

De acuerdo con Andrea Barbosa, directora de mercadeo de Attmosferas, la tecnología inkjet permite imprimir el porcelanato, llevando el diseño y evocando así sustratos nacionales como piedras y maderas. Además, se puede contar con una gran variedad de diseños de este tipo, una amplia gama de tonalidades, de movimientos de las texturas y de oxidación de las baldosas.

Este tipo de productos pueden tener un precio desde $19.900 hasta $131.000 dependiendo del modelo y del tamaño, pues, según Barbosa, se cuenta con tamaños desde 45x45 centímetros hasta de un metro por un metro.

María Paola Arango, gerente de mercadeo de Corona Colcerámica afirmó que uno de los beneficios que tienen estos productos que simulan la madera y que los hacen muy aptos para casas de verano es que no existe el peligro de que los insectos deterioren pisos y paredes, como sí sucedería con la madera.

Arango anotó que esta tendencia es aplicable a las residencias permanentes tanto en baños, en espacios sociales y en exteriores.

Por último, la directiva señaló que este formato permite crear diseños personalizados gracias al contraste que puede formarse al juntar las diferentes texturas.

La colección Vital de Corona Colcerámica tiene un rango de precios que va desde $16.900 a $31.900 para paredes y entre$15.300 a $44.900 por unidad para pisos.

Además de estas tendencias para pisos y paredes, Manuel Laverde, arquitecto de Entorno AID señaló que lo que se busca ahora son espacios abiertos al interior de las casas, tonos muy blancos en muebles de baños, iluminación cenital, muebles en rattan, que siguen siendo muy pedidos por los clientes, decoración con vegetación nativa y elementos de agua como cascadas al interior. Esto muestra que las casas de verano mantienen un estilo campestre en su decoración.

Andrea Barbosa
Directora de Mercadeo de Attmosferas

“A través de la tecnología inkjet se pueden realizar impresiones en el porcelanato y así tener diferentes texturas que evocan la naturaleza en pisos y paredes”.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Industria 23/07/2021 Cuidar el entorno: clave para el desarrollo

Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad

MÁS CONSUMO