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COMERCIO

Tendencias para el comercio electrónico

lunes, 10 de febrero de 2020

Los comercios electrónicos deben enfocarse en ofrecerle soluciones de seguridad a sus clientes para que estos puedan confiar en las tiendas, y de esa manera impulsar el desarrollo del negocio

Luciana Lello

El avance de la tecnología y la posibilidad de comprar con un solo clic ha atraído a más consumidores colombianos al comercio electrónico. Además, se presenta como una de las opciones más viables para generar mayores ingresos y más empleos.

En ese sentido, Emailage señala estas seis tendencias que se espera marquen la pauta y sigan creciendo en 2020:
¡No olvide que el mundo es cada vez más móvil! Las ventas móviles representaron más de 50% de las transacciones en 2018, y las que se registraron en aplicaciones tuvieron un peso muy importante, según una encuesta de Criteo.

Es decir, su empresa debe estar preparada para aprovechar las oportunidades de este entorno virtual. Si su tienda aún no tiene una aplicación, considere esta posibilidad, ya que la tasa de conversión de ventas es tres veces mayor en aplicaciones que en plataformas móviles.

Según datos de Cyberlunes durante la versión de 2018, la preferencia del dispositivo utilizado para consultar productos a comercios online en temporadas altas, es de un 69% para celulares, 29% desktop y 2% tablets.
No piense en offline y online, sea omnichannel.

Después de la popularización del smartphone, el móvil ha sido responsable de la expansión de las ventas en línea. Pero a pesar de todos los avances tecnológicos, este mismo consumidor quiere tener experiencias satisfactorias tanto en el espacio virtual como en el físico.

La tendencia omnicanal es una evolución del concepto multicanal, totalmente centrada en la experiencia del cliente. Se basa en la convergencia de todos los canales utilizados por la empresa para que el consumidor no vea la diferencia entre estar conectado y desconectado. Su producto debe estar disponible en múltiples canales, de diferentes maneras, para estar al alcance del consumidor.

Integre los dispositivos y aumente las conexiones. Puede considerar el desarrollo de su tienda virtual con productos como en los marketplaces, en cuyos locales los consumidores se sienten más seguros. Esta misma tecnología puede ayudar a su empresa a automatizar procesos manuales, de modo que pueda usar ese tiempo creando diferentes estrategias de campaña.
La era de la automatizacion de la respuesta al cliente.

Los bots de atención son una estrategia interesante que puede ahorrarle tiempo y dinero a su empresa, ya que aceleran la atención y reducen el flujo de solicitudes repetidas que llegan al SAC (servicio de atención al cliente). Pero incluso si invierte en este tipo de atención automatizada, nunca olvide contar también con formas de atención más personalizadas.

Optimice la logística. La experiencia del cliente está directamente vinculada con la recepción de la compra. Asimismo, es importante mejorar los procesos de atención al cliente, de tal manera que los compradores reciban un mejor servicio y por ende se sientan confiados para realizar más transacciones comerciales.

Bríndele seguridad al cliente. Según una encuesta de Worldpay, más de 25% de los consumidores abandonan el carrito de compras porque no confían en la seguridad de las plataformas virtuales. Es decir, una buena experiencia del consumidor también implica que el cliente no tema hacer un pago en línea.

Si tener seguridad en sus transacciones en línea es importante para el consumidor, también lo es para quienes están a cargo del e-commerce. Solo en 2018, 58% de los negocios en línea en Colombia registraron mayores pérdidas debido al avance del fraude digital en sus operaciones.

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