MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas personas alrededor del mundo, debido a los ritmos de vida tan acelerados han optado por alimentarse con pequeñas porciones
En la actualidad hay muchas personas que llevan un ritmo de vida demasiado acelerado. Parece que van a millón. Esto los lleva a que en más de una ocasión se salten una o varias comidas y por eso opten por consumir, preferiblemente un snack, pero hay otros que lo llevan a un punto mayor y deciden hacer de esos "pasabocas" su comida permanente.
Esta tendencia es conocida como snackficación, que consiste en consumir las comidas en porciones mucho más pequeñas y, para quienes la siguen, más conveniente que una comida tradicional. De igual manera, no necesariamente la persona distribuye una comida convencional, también puede comprar pasabocas como barras de proteína, barras de maní, frutos secos, arándanos, entre otros.
¿Pero qué tan saludable o no es esta tendencia?, Miguel Saade, entrenador físico y experto en temas de nutrición asegura que saltarse las comidas no es lo más adecuado y mucho menos reemplazarla por snacks.
"Estos son un complemento, más no un suplemento. Un snack no reemplaza un plato tradicional", complementa diciendo que la falta de una alimentación balanceada puede conllevar a una deficiencia de proteína, carbohidratos, minerales y demás. "Esto podría favorecer la aparición de enfermedades o desnutrición", dice.
Eso sí, deja claro que este tipo de alimentos no son malos, pero su consumo debe depender de los objetivos que se tengan en materia de ingesta calórica. "Lo mejor siempre será acudir con un nutricionista profesional, pero lo menos adecuado es reemplazar un comida por un snack".
Las comidas aportan vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos necesarios para poder realizar las actividades del día a día.
La nutricionista Catherine Camargo asegura que si bien esta tendencia está cobrando fuerza, se debe tener cuidado y siempre consultar a un especialista, bajo el entendido que no todos los cuerpos responden de la misma manera a algunos alimentos y formas de comer.
"Todos los metabolismos son distintos. Realmente a la mayoría de los pacientes se les recomienda consumir sus tres comidas del día y entre cada una de ellas ingerir una merienda", explica.
En el caso de la snackficación dice que hay a quienes les funciona hacer porciones de sus comidas tradicionales e ir alimentándose a su ritmo, pero hay otros a los que no. En todo caso, recomienda que se siga un patrón de alimentación regular puesto que saltar comidas y comer en de manera desordenada puede acarrear en enfermedades como la gastritis.
El comportamiento climático no solo tuvo un impacto a nivel ambiental, sino que se mostró con un aumento de consumo de bebidas frías
La permanencia en el mercado de las freidoras de aire está actualmente en riesgo debido a los recientes problemas de seguridad
Según Alimentos Polar, cada hogar colombiano consume más de 900 arepas al año, lo que equivale a unas 77 arepas mensualmente