.
CONSUMO Siga estos consejos para hacer un consumo adecuado de luz
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Pensando en la necesidad de consumir correctamente la luz que usamos en nuestros hogares u oficinas, expertos de Schneider Electric emitieron algunas recomendaciones.

Las fuentes de luz artificial emiten radiaciones electromagnéticas que afectan la visión. Por esto es recomendable el uso de lámparas de luz cálida con temperatura inferior a 3000 K. Las radiciones electromagnéticas que produce una lámpara casera pueden ser ultravioletas o infrarrojas. Estas suelen ser perjudiciales para el ojo humano.

Utilice luces de acuerdo con la actividad que esté realizando.  La visión requiere diferentes intensidades de luz dependiendo del nivel de esfuerzo que tenga que hacer. Regule la luz dependiendo del espacio en el que se encuentre. Las habitaciones, la cocina, el baño y el estudio no son los mismos espacios, por lo tanto, no requieren la misma cantidad de luz. 

Dirija las lámparas directamente a la zona que quiere iluminar. Así no se desperdicia luz en lugares donde no se necesita. Además, le permite cuidar su salud, ya que el exceso de iluminación puede generar confusión, malestar general, dolor de cabeza e incluso ceguera temporal.

No instale luces demasiado potentes en los linderos y exteriores de su casa o edificaciones. Puede parecer una invasión a la privacidad de sus vecinos. Además, procure que la iluminación que usa en exteriores no invada sus espacios interiores, porque pueden verse perjudicados sus ciclos del sueño y verse afectado el descanso en las noches.